Quique Peinado habla así de César Carballo y este le responde con lo que más duele: «Te doy la opción de rectificar»

El periodista Quique Peinado y el doctor César Carballo han protagonizado un monumental enfrentamiento en Twitter

Menudo enfrentamiento el que han protagonizado en Twitter este miércoles 20 de octubre el periodista Quique Peinado y el médico y colaborador televisivo César Carballo.

Todo empezó cuando Peinado publicó en la mencionada red social algunos titulares que ha generado el doctor en los últimos meses. «HILO del doctor Carballo advirtiendo», ha escrito el periodista junto a una serie de pantallazos en los que se pueden leer cosas como «El doctor Carballo advierte del ‘golpe’ que sufrirá Madrid en semana santa por el covid-19»; «César Carballo augura el fin de las mascarillas y advierte de cuándo vendrá la sexta ola», o «El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos con el coronavirus».

«En un giro loco de los acontecimientos, está empezando a advertir de otras cosas», ha añadido Peinado junto a titulares en los que el urgenciólogo habla sobre la calidad del aire en La Palma tras la erupción del volcán.

Precisamente las últimas intervenciones de Carballo en televisión hablando sobre el aire de La Palma han generado polémica en las redes sociales. Muchos son los usuarios que no entienden como, si su campo natural es el del coronavirus, no debería hablar de otros temas.

No obstante, hay quienes también defienden al médico y recuerdan que es urgenciólogo, por lo que los efectos respiratorios que pueden tener los gases del volcán también entran dentro de su campo.

La respuesta de Carballo enfada a Quique Peinado: «Te doy la opción de rectificar»

Tras el hilo de Peinado, ha sido el propio Carballo el que la ha respondido. «Tienes razón, que hemos ‘advertido’ y ‘lanzado’ mensajes toda la pandemia aconsejando prudencia».

«Puede influir que mientras unos veíamos como se nos moría la gente entre las manos en la primera ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo, ¿verdad? REFLEXIONA», añadía Carballo.

Este comentario ha molestado bastante a Quique Peinado, quien le ha respondido: «Te doy la opción de rectificar». Además, ha rescatado un artículo que publicó en Infolibre en el que negaba que se saltara el confinamiento para llevar a sus hijos al campo.

«Y digo que llevamos varios días encerrados porque yo, preventivamente, confiné a los niños desde que pararon las clases en Madrid que, si no recuerdo mal, fue el día 11. Es decir, que nos aislamos voluntariamente y esa mañana del 14 de marzo los niños salieron (entraron en el coche, corrieron por el campo sin tener contacto con nadie y se volvieron cuando el lugar al que fueron se empezó a llenar de gente) poco más de una hora», explica el periodista.

Y añade que «fue en previsión de que, como ocurrió, nos confinaran de verdad y cuando pensábamos que cómo iban a sobrevivir esas criaturas a (pensábamos, ilusos, por entonces) dos o tres semanas más encerrados en casa».

César Carballo a Peinado: «Cuando tú jugabas con tus hijos, yo rezaba por no infectarles»

«¿Qué más das…? Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror», ha respondido Carballo.

El doctor ha añadido: «1) ¿Te parece gracioso? No se la veo. 2) Y sí, creo que eso me da derecho a ‘opinar’, ‘recomendar’ y ‘lanzar’. ¿Te molesta? Cierra la puerta al salir».

!Tuviste la opción de rectificar por difundir un bulo, un abrazo», ha sentenciado Quique Peinado.

+

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»