Paco Marhuenda emplea los términos más duros para definir al Papa Francisco en ‘Espejo Público’

Marhuenda Papa
Marhuenda Papa

Paco Marhuenda arremete contra el Papa Francisco en ‘Espejo Público’ después de que este defendiera un salario mínimo universal.

Paco Marhuenda ha estallado contra el Papa Francisco en ‘Espejo Público‘. Así lo ha hecho este lunes después de que la máxima representación de la Iglesia se haya mostrado firme en su defensa de los más desfavorecidos. El católico ha lanzado una reflexión sobre la necesidad de blindar los derechos sociales y establecer un salario universal o una reforma de la jornada laboral.

«Por un lado se podría implantar un ingreso básico, un salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida. Es una opción. Una reducción de la jornada laboral es otra posibilidad. No puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras por la falta de trabajo», ha asegurado el Papa Francisco.

Paco Marhuenda en ‘Espejo Público’: «El Papa Francisco es populista y demagogo y solo gusta a los ateos»

‘Espejo Público’ se hecho eco de estas palabras del Papa Francisco y por las que Marhuenda ha estallado. Es una tragedia para la Iglesia. Es un populista, un demagogo, un peronista. Dice cosas con las que todos podemos estar de acuerdo, pero solo gusta a los ateos y agnósticos, a los que no creen en la Iglesia y quieren destruirla», ha soltado el tertuliano.

Pero no se ha quedado ahí, sino que ha seguido: «Oye mira, esto no es un concurso de misses… Aquí está el que fuera secretario general de UGT, que sabe lo difícil que es gestionar el mercado laboral. A mí me gustaría que llegara la paz en el mundo, que se acabe el hambre y que todos fuéramos altos, guapos, simpáticos, encantadores y adorables. El Papa es un desastre para la Iglesia porque no consigue ni un solo creyente».

Ha sido entonces cuando Cándido Méndez ha cortado en seco al periodista: «Quien vive una tragedia es la Iglesia, pero no por el Papa. En las iglesias solo entran personas mayores. Yo soy ateo y me gusta que en vez de hablar del más allá, hable del más acá y remita a los bienes de la Tierra y no de una frontera tras la cual, a mi juicio, no hay nada». «El Papa es un peronista que te caes», insistía Marhuenda. Finalmente, Susanna Griso ha cortado el debate y ha cambiado de asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'