Pablo Motos admite en ‘La Roca’ el alto precio que ha pagado por entrevistar a Santiago Abascal

Pablo Motos ha recordado en ‘La Roca’ como vivió las críticas que recibió tras su entrevista a Santiago Abascal en ‘El Hormiguero’.

Nuria Roca ha querido devolverle a Pablo Motos la confianza que depositó en ella para sustituirle al frente de ‘El Hormiguero’ el pasado mes de febrero por culpa del coronavirus. Y es que sin duda, la gran labor que hizo la valenciana en el programa de Antena 3 y las buenas críticas que se llevó han hecho que Atresmedia haya confiado en Nuria Roca para presentar ‘La Roca‘, su nueva apuesta para la tarde de los domingos.

Y para su estreno, Nuria ha querido contar con Pablo Motos como padrino. Durante la entrevista, Nuria ha querido preguntarle al presentador si está preparado para una nueva campaña electoral y para entrevistar a políticos en ‘El Hormiguero’ después de la que se lio con su entrevista a Santiago Abascal. Y Motos ha confesado que tiene cierto miedo.

Al recordar la entrevista al líder de Vox no ha tenido reparos en decir que «era como si te estuvieran apuntando con una pistola en la cabeza y te fueran a disparar en cualquier momento». «Se cortaba el aire. Normalmente cuando entrevistas a alguien el previo es para tranquilizar al invitado y allí se cortaba la tensión. Parecía un duelo», confesaba Motos.

«¿Pero por él?», le preguntaba entonces Nuria. «Por la situación. Porque a él todo lo que hace tiene el ruido que tiene y a mi es que estaban diciendo que yo estaba blanqueando el fascismo por entrevistar a alguien que tiene representación parlamentaria igual que el resto y me pusieron a parir porque era el primero. Que luego lo entrevistó hasta el tato», proseguía diciendo.

Y si hay algo que duele a Motos es que desde entonces muchos le hayan acusado de «fascista». «A mi decían que yo era un fascista y eso ha quedado en buena parte de las redes, que yo soy de Vox. Y cuando le entrevisté los que me querían matar eran los de Vox porque los de izquierdas pararon todos y me atacaron los de Vox porque les pareció una entrevista dura», aseveraba.

«Fue el peor mes de mi vida»

«Yo quise ver la fortaleza de las ideas de Santiago Abascal y hablar claramente del aborto, los inmigrantes, la homosexualidad, la adopción y aquello podría resultar incómodo. Cuando acabó yo pasé el peor mes que he pasado desde que presento ‘El Hormiguero’ porque por la calle la gente me insultaba, me insultaban los de Vox», recordaba con resignación.

«Me decían que yo no tenía nivel para entrevistar a Abascal, que era una piltrafa humana. Hubo un señor que se metió en un restaurante que yo estaba con mi familia y se me puso a gritarme de forma muy violenta y faltó un pelo para que allí hubiese un suceso porque consiguió sacar lo peor de mí. Afortunadamente cuando me iba a levantar se fue, pero lo pasé muy mal», terminaba diciendo.

Pese a todo, Pablo Motos tiene muy claro que él va a seguir haciendo lo que hace. «No te puedes dejar llevar por la presión jamás, parte de tu trabajo es no dejarte llevar por la presión. Tu cuando crees que algo es justo lo tienes que hacer y punto. Vale te van a dar una paliza y mañana se la darán a otro. Aquí cada día dan una paliza a alguien», decía en alusión a las críticas que recibe en redes a diario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'