Pablo Iglesias opina con firmeza sobre ‘El juego del calamar’ y el mensaje implícito que tiene detrás

Pablo Iglesias El juego del calamar
Pablo Iglesias El juego del calamar

Pablo Iglesias ha reaccionado al «fenómeno mundial» que representa la polémica serie de Netflix, ‘El juego del calamar’

Pablo Iglesias no iba a ser menos y también ha visto la exitosa serie de Netflix ‘El juego del calamar‘. La ficción, que ya ha pasado a la historia al ser la más vista de la historia de la plataforma, no deja a nadie indiferente. El que fuera exvicepresidente del Gobierno, como buen aficionado a las series, también la ha visto y ha querido hacer su propia crítica.

El exlíder de Unidas Podemos ha escrito un artículo de opinión para Ctxt en el que ha aplaudido el mensaje que lleva consigo la serie coreana. No duda en mostrarse rotundo en afirmar que es todo «un fenómeno mundial con todas las letras». Y es que según el político, «se ha convertido en un tema de conversación planetaria al nivel del fútbol».

Pese a las críticas estrictamente cinematográficas, Iglesias habla de la serie como un «fenómeno cultural, un artefacto político de enorme potencia». Insiste en que la serie le parece «una proeza» por conseguir transmitir su idea, «una fábula acerca de la sociedad capitalista moderna, algo que representase una competición extrema», en la que se ve al «capitalismo como una maquinaria de destrucción moral, como un sistema abyecto».

Pablo Iglesias sobre ‘El juego del calamar’: «La serie ridiculiza la creencia neoliberal de que el éxito es el resultado del esfuerzo y el mérito»

Y es que en eso se basa la serie, en la crítica a nuestro insostenible sistema económico. «La serie provoca la indignación moral frente al capitalismo de cualquier persona decente que la vea. Permite comprobar cómo la maquinaria de la competición y el individualismo no es más que la destrucción de todo lo hermoso del ser humano que solo puede descansar en el cuidado de lo común y en el Derecho como protección frente a la violencia de los más fuertes», sostiene.

Para acabar, Pablo Iglesias insiste en el importantísimo mensaje que lleva consigo ‘El juego del calamar’. «La serie ridiculiza la creencia neoliberal de que el éxito es el resultado del esfuerzo y el mérito, reivindica la dignidad de la huelga como expresión del compañerismo en la memoria de un personaje frente al individualismo», concluye antes de animar a todo el mundo a verla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer