Ovación unánime a Carlos Franganillo por lo que se ha presenciado en el ‘Telediario’ de TVE: «Sin palabras»

TVE ha emitido un ‘Telediario’ especial desde Vitoria para conmemorar el décimo aniversario del final de ETA con Carlos Franganillo.

Este 20 de octubre de 2021 se han cumplido diez años del final de ETA, diez años desde que la banda terrorista desapareciera por fin. Una efeméride que TVE ha querido conmemorar con una programación especial que comenzó este martes con un especial de ‘Crónicas’ , una producción propia que analiza cómo es la convivencia en estos años sin violencia en el País Vasco y cómo lo perciben los jóvenes que no vivieron el terrorismo etarra.

Este miércoles, la programación se ha centrado en un ‘Telediario’ especial con Carlos Franganillo desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz. El presentador se ha encargado de recordar la historia criminal de ETA y cómo se encuentra la sociedad y las víctimas tras diez años desde el fin de la banda. Por el especial han pasado rostros como Maite Pagazaurtundía, Eduardo Madina, Borja Sémper o Irene Villa y ertzaintzas que lucharon contra el terrorismo y los que siguen trabajando a día de hoy.

Por si fuera poco, TVE ha proseguido con otro especial conducido por Ana Blanco en el que la presentadora del ‘Telediario 1’ ha entrevistado en el plató a los ex-presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para recordar cómo fue el momento en el que ETA cesó su lucha armada y cómo ha cambiado la sociedad en estos diez años y la situación en la que se encuentran las víctimas a día de hoy.

Aplausos al ‘Telediario’ en redes sociales

Una vez más, el trabajo de los servicios informativos de TVE con Carlos Franganillo como cara visible se ha llevado el aplauso masivo de las redes sociales. Algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones en los que el ‘Telediario 2’ ha salido del plató para hacer informativos monográficos sobre Afganistán, la España vaciada, el aniversario del 23-F, entre otros.

«Gran lección de #periodismo» o «televisión pública de calidad» son algunos de los comentarios más repetidos que se han podido leer. «Los pelos de punta por recordar lo que hemos vivido en Euskadi y en toda España durante 60 años de terrorismo de ETA», escribía otro espectador que no ha dudado en alabar el trabajo realizado por el ‘Telediario’ de TVE.

https://twitter.com/msagrags/status/1450905959769985026 https://twitter.com/riojano6269/status/1450919094174240783 https://twitter.com/OliverYuste/status/1450918775050706948

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.