PUBLICIDAD
Actualidad

“Ojo, cuidado”: César Carballo alerta de este mal escenario al que hay que temer en ‘Más vale tarde’

César Carballo ha pedido en ‘Más vale tarde’ mucha precaución y no dar todavía por vencido al coronavirus porque se puede dar un mal escenario respecto a las vacunas.

El doctor César Carballo ha intervenido este jueves 7 de octubre en ‘Más vale tarde’ para valorar la gran noticia del día: que España haya conseguido bajar a riesgo bajo por coronavirus por primera vez en 15 meses. Y, aunque el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal reconoce que es “muy buena noticia”, ha lanzado una advertencia.

PUBLICIDAD

“Son datos que buscábamos desde hace mucho tiempo y por fin los hemos encontrado. Pero no es la primera vez que damos por vencido al virus y nos equivocamos, cuidado”, ha recordado el médico en el programa de LaSexta presentado por Cristina Pardo cuando esta le preguntaba si nos estamos relajando en exceso con tanta desescalada.

Por ello, ha pedido precaución: “Tenemos tiempo de pararnos y pensar qué hemos hecho mal. Qué podíamos haber hecho mejor. Y hacer esa auditoría que durante mucho tiempo llevamos pidiendo. Ojo, uno de los escenarios posibles es que el virus se haga resistente a la vacuna. Esperemos que no lo veamos, pero tenemos que prepararnos por si acaso”.

PUBLICIDAD

El doctor Carballo pone fecha al fin de las mascarillas

Por otro lado, Carballo también se ha atrevido a predecir la fecha en la que podremos quitarnos la mascarilla. “Yo esperaría por lo menos hasta después de navidades y ver si hay nueva variante o no”, ha explicado el médico.

España lleva meses experimentando un importante descenso de los indicadores principales de la pandemia. Y ahora ha descendido del riesgo bajo por incidencia acumulada (IA), que, según los últimos datos, se sitúa en los 48,92 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde finales de julio de 2020 no se registraba una cifra de IA tan baja.

PUBLICIDAD

El “riesgo bajo” en la incidencia lo marcan los 50 casos. Y es el nivel más leve de los cuatro que se establecieron en un primer momento. Aunque desde el Gobierno esperar bajar de los 25 casos, vamos por el buen camino.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Sergio 8 octubre, 2021 at 15:22 Responder

    ¿Realmente el todologo este quiere que se acabe la pandemia? Ya tendrá otros temas para opinar y seguir chupando horas de televisión.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD