Nuria Roca impresiona al fichar a este antiguo rostro de TVE tras su polémico despido

‘La Roca’ sorprende al fichar a Bernat Barrachina, el guionista que fue despedido de ‘La hora de La 1’ a principios de año, por su polémico rótulo contra la princesa Leonor

Nuria Roca estrenó este domingo 10 de octubre ‘La Roca‘, su nuevo programa en laSexta que busca sustituir a ‘Liarla Pardo’ después de que Cristina Pardo se marchara a ‘Más vale tarde’ junto a Iñaki López. La presentadora se estrenó entrevistando a Pablo Motos en plató y por videollamada a Mercedes Milá. Sin embargo, lo que sorprendió fue que Bernat Barrachina se incorporara como colaborador del programa.

El programa empezaba con una introducción de la presentadora, que daba la bienvenida a la audiencia: «Hoy empieza la semana porque para nosotros esta es la filosofía que queremos que apliquéis a partir de ahora. Sea lo que sea lo que os esté pasando, que el primer día de la semana sea el mejor y que sea el domingo. Yo no sé ahora mismo qué estaréis haciendo. A lo mejor estáis terminando de comer o tirados en el sofá. Sea lo que sea lo que queremos es hacerlo contigo y acompañarte toda la tarde».

Tras esto, Nuria Roca se desplazaba hacia la mesa central de ‘La Roca’, donde se encontraban los que serán sus colaboradores habituales. Nacho García, Sara Ramos, su marido Juan del Val, Antonia San Juan y Bernat Barrachina, entre ellos. Ha sido este último el que más ha llamado la atención, dado que se trata del que realizó el polémico rótulo que apareció en ‘La hora de La 1’ sobre la princesa Leonor.

Recordemos que Bernat Barrachina escribió: «Leonor se va de España, como su abuelo». El grafismo, que se pudo ver durante minutos en directo, servía para informar de que la princesa Leonor se marchaba a estudiar fuera el bachillerato. Esta frase fue la que provocó su despido de TVE presuntamente por presiones de la Casa Real y que provocó todo un terremoto político y que TVE tuviera que pedir disculpas. Pero no todo fueron críticas, sino que el profesional contó con el apoyo de rostros reconocidos como el de Risto Mejide.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'