Noemí Galera e Idaira Fernández se reencuentran tras su polémico enfrentamiento en ‘OT 2005’: «Te gusta el salseo»

Idaira Fernández fue una de las eternas nominadas de ‘OT 2005’ por el jurado y Noemí Galera tuvo algún enfrentamiento con ella.

‘OT’ está celebrando sus 20 años con una maratón 24 horas a través del Canal 24 horas. Una programación especial que nos está dejando muchos reencuentros memorables. Este sábado por la mañana, los fans han podido revivir cómo fue la llegada de ‘Operación Triunfo’ a Telecinco en el año 2005 con una edición que se convirtió en todo un éxito.

Para hablar de su etapa como presentador, Jesús Vázquez ha conectado en directo con Noemí Galera. Ambos no han dudado en hablar de sus brutales enfrentamientos con Risto Mejide con un ‘recado’ de la directora de casting hacia el que fue su compañero del jurado asegurando que «nunca me ha pedido disculpas» y que le encantaría poder verse las caras algún día.

Pero para hablar de ‘OT 2005’ Noemí Galera contó con tres visitas muy especiales en el set desde el que se ha celebrado este especial. La de Sergio Rivero, el ganador de aquella edición y de la pareja que formaron Guillermo Martín y Lydia Reyes. Todos se han mostrado melancólicos asegurando que no recuerdan nada malo de aquella época. Durante este reencuentro ha participado también de forma virtual Javier Llanos, uno de los miembros del jurado que ha confesado por primera vez que sufrió un ictus poco antes de empezar a trabajar en el programa.

Justo después entraban por videollamada muchos de los concursantes de la primera edición de ‘OT’ en Telecinco. Así, hacían acto de presencia virtual  Víctor Estévez, Jesús de Manuel, Guille Barea, Daniel Sanz, Janina Foranda, Trizia Alonso, Sandra Polop, Fran Dieli e Idaira Fernández. Mientras que Edurne no pudo conectarse a la hora del reencuentro de su edición pero no quería faltar al aniversario y se conectaba después con Noemí para recordar su paso por la academia y su posterior pase por Eurovisión.

Noemí Galera e Idaira Fernández arreglan sus rencillas

Sin duda, una de las cosas más esperadas por la audiencia era ver el reencuentro de Idaira Fernández con Noemí Galera después de que el enfrentamiento entre ambas pasara a la historia. La canaria era una de las concursantes favoritas de la audiencia y sin embargo casi siempre era nominada por el jurado.

Idaira ha recordado que al salir del concurso tuvo poca confianza en sí misma por todo lo que le dijeron en su paso por la academia. «Salí con la autoestima un poco por los suelos y fui ganando confianza a base de estar encima de los escenarios», recordaba.

Pero antes de terminar el homenaje a ‘OT 2005’, Noemí Galera quiso hacerle una propuesta a Idaira para arreglar por fin todas las rencillas que hayan podido quedarse abiertas. «Tenemos una conversación pendiente«, le comentaba Noemí invitando a la canaria a que visite un día el canal de ‘OT’ en Youtube y charlar un rato en el programa ‘Veinte al canal’.

«Te gusta el salseo Noemí, te gusta el salseo», bromeaba ella antes de aceptar la invitación para acudir próximamente al programa y verse a solas con la que en su día fue una de las jueces más duras del programa. «Atención, invitación aceptada», terminaba diciéndole la canaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'