Miguel Bosé oficializa su biopic con la productora de ‘MasterChef’ y dónde se verá: «Va a tocar a muchos»

Miguel Bosé
Miguel Bosé

El biopic de Miguel Bosé estará producido por Shine Iberia, verá la luz finalmente en Paramount+ y no en Movistar+ y comenzará su rodaje en 2022.

Han pasado casi dos años desde que saliera a la luz que Movistar+ emitiría un biopic sobre Miguel Bosé producido por Shine Iberia. Antes de la pandemia, la productora de ‘MasterChef’ confirmaba que estaba desarrollando los guiones de la serie con intención de hacer varias temporadas.

Desde entonces, no habíamos vuelto a saber nada de la producción. Y ha sido este jueves cuando VIS, la división de ViacomCBS International Networks, ha anunciado que será finalmente la encargada de emitir la ficción en lugar de Movistar +, que se cae de la producción.

‘Bosé’, el biopic sobre el cantante estará producido por Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. La serie premium estará disponible en Paramount+ para audiencias internacionales. La producción de la serie comenzará a principios de 2022 en España.

La serie ‘Bosé’ retratará la vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La serie de seis episodios será una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Cabe decir que la ficción contará con la supervisión del propio Miguel Bosé. «Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida», confiesa el artista; que da las gracias a todo el equipo y a los guionistas porque «gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz». «Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio», añade.

Un biopic muy diferente

Por su parte, JC ACosta, presidente de Viacom CBS International Studios & Networks Americas, recalca que «estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé». Mientras que Macarena Rey, CEO de Shine Iberia se muestra agradecida con Miguel Bosé; y destaca su «generosidad y veracidad con la que ha compartido su fascinante vida con nosotros». «Es una ‘biopic’ diferente a cualquier otra película biográfica que, sin duda, emocionará a los espectadores de todo el mundo«, termina diciendo la también productora ejecutiva de ‘MasterChef’.

«Continuamos trabajando hacia nuestra visión de crear contenido latino para el mundo. Estamos preparando series ‘premium’ en torno a las mayores estrellas del espacio hispano, y Bosé es sin duda un ícono de la cultura pop latina«, ha recalcado Jose Baston, cofundador de Elefantec Global. «Ahora es el momento de contar su asombrosa historia, que está perfectamente alineada con nuestra estrategia de continuar llevando historias importantes a la pantalla que realzan la cultura latina y su importancia en todo el mundo», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Palau comunica una amarga determinación tras su entrevista en ‘De viernes’
Nacho Palau y Miguel Bosé

Archivado en

· · · ·