Las 15 mejores series de terror que tienes que ver este Halloween

Series Halloween
Netflix

Os ofrecemos una lista completa de las 15 series que debes ver este Halloween si quieres hacerte un maratón de terror

Este Halloween de 2021 será diferente al del año pasado. En 2020, por razones obvias que no queremos recordar, no pudimos disfrutar al 100% de la noche más terrorífica del año. Al menos esta vez podemos tener varias opciones diferentes a quedarnos en casa, eso está claro.

Pero si queréis hacer una buena maratón de terror, vosotros solos o con amigos, todas las plataformas tienen varias opciones en sus catálogos. Desde Netflix a AppleTV+, podemos encontrar un sinfín de series terroríficas, tanto para pasar miedo de verdad, como para ver en familia. ¿Estáis preparados para ver este Halloween estas series de miedo?

Sé lo que hicistes el último verano

Sinopsis: la historia la conocemos, sobre todo los fans de los slashers de los 90. Aquella película contaba con Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. y Ryan Philippe. Tras atropellar a una persona una noche de borrachera, un misterioso hombre con garfio empezaba a perseguirles para matarlos uno a uno. En esta nueva adaptación (la base es el libro homónimo de Louis Duncan), hay menos terror, menos sangre, y más thriller, ambientado en la actualidad.

Plataforma: Amazon Prime Video

Slasher

Sinopsis: con una estética brutal, que nos retrotrae a esos slashers noventeros, ‘Slasher’ se divide en tres temporadas antológicas con diferentes asesinos. No escatiman en sangre ni en muertes violentas, y bajo todo ello, una buena crítica social, que te hará pensar en este Halloween.

Plataforma: Netflix

30 monedas

Sinopsis: la primera serie de Álex de la Iglesia ha sido uno de los éxitos de este año, con buenas dosis de terror lovecraftiano y satánico. Las 30 monedas del título hacen referencia al pago que obtuvo Judas para traicionar a Jesús. Quien reúna esas 30 monedas, puede tener un poder inimaginable.

Plataforma: HBO Max

Al otro lado del instituto

Sinopsis: al más puro estilo ‘Pesadillas’, esta serie adolescente nos cuenta diferentes historias para no dormir, todas centradas en un instituto americano. Capítulos autoconclusivos y con un toque más infantil, perfectos para ver en familia durante Halloween.

Plataforma: Disney+

Servant

Sinopsis: producida por M. Night Shyamalan, cuando veas esta serie no volverás a ver a un bebé de la misma forma. Tras perder a su hijo en un dramático accidente, los Turner sustituyen a su bebé por uno de mentira, pero hiperrealista, para poder soportar el duelo. La madre del niño, tan en shock por la pérdida traumática, vuelca su vida en este falso bebé, y contrata a una niñera. Pero esta también tiene sus secretos…

Plataforma: AppleTV+

Kingdom

Sinopsis: quizá sea la serie que puso de moda las historias coreanas en Netflix. Zombies, intrigas políticas y romanticismo en la Corea medieval. Una de las series más caras de la historia de la plataforma. Y se nota.

Plataforma: Netflix

Misa de medianoche

Sinopsis: la nueva serie de terror de Mike Flannagan reflexiona sobre qué significa ser humano, sobre la vida y la muerte. Sus 7 capítulos van in crescendo hasta los 3 episodios finales, apoteósicos, y con escenas de verdadero terror. El ritmo es lento, sí, pero necesario.

Plataforma: Netflix

Gravity Falls

Sinopsis: una especie de ‘Expediente X’ para niños (y no tan niños) ubicada en el Estados Unidos profundo. Los hermanos Pines deciden pasar el verano con su abuelo Stan en su cabaña situada en el extraño pueblo de Gravity Falls. En este pequeño pueblo, siempre hay ‘incidentes’ sobrenaturales, avistamientos de criaturas mágicas, monstruos nocturnos y gnomos malvados. Dipper, uno de los dos hermanos, se propone descubrir todos los misterios, ignorando que su propia familia tiene uno más grande.

Plataforma: Disney+

Sweet Home

Sinopsis: una extraña plaga convierte a los humanos infectados en terroríficos monstruos. Al más puro estilo George A. Romero, los habitantes de un edificio de apartamentos se quedarán encerrados y tendrán que sobrevivir luchando contra bestias inimaginables… y con un adolescente como única esperanza.

Plataforma: Netflix

The Exorcist

Sinopsis: serie basada en la mítica película de terror de ‘El exorcista’. Situada en la actualidad y con un reparto totalmente nuevo (que incluye a la maravillosa Geena Davis), un exorcista retirado y un joven cura tendrán que descubrir qué le pasa a una chica que parece estar poseída.

Plataforma: HBO Max

The Strain

Sinopsis: producida por Guillermo del Toro, esta serie recuerda a su ‘Blade’, con unos vampiros sedientos de sangre… y de dominar el mundo. Tiene escenas bastante gore… y terroríficas.

Plataforma: Disney+

Cuando las cigarras lloran

Sinopsis: uno de los animes de terror más aclamados de los últimos años. El protagonista, Keiichi Maebara, investiga la Maldición de Oyashiro-sama, en el tranquilo pueblo de Hinamizawa. Cada cierto número de capítulos, la trama se resetea, pero conserva a los mismos personajes, dándonos cada vez más información sobre la misteriosa maldición.

Plataforma: Netflix

Chapelwaite

Sinopsis: funcionando como precuela de ‘Salem’s Lot’ (aquella película basada en el relato de Stephen King), la historia nos transporta a un pequeño pueblo de Maine de finales del siglo XIX. Con Adrien Brody de protagonista, este se enfrentará a la ira de un pueblo (y de una casa maldita) debido a su apellido familiar. Terror gótico para una serie que acaba de estrenarse.

Plataforma: HBO Max

Historias de la cripta

Sinopsis: ¿quién no recuerda esta mítica serie de los 80? Con un cadavérico maestro de ceremonias, cada capítulo es autoconclusivo, tratando de reivindicar el género del terror.

Plataforma: Filmin

Creepshow

Sinopsis: similar a ‘Historias del a cripta’, esta serie busca contarnos historias de terror que recuerden a esas leyendas urbanas contadas alrededor de una hoguera.

Plataforma: Atresplayer

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Romancero
Cristina Pedroche y Alfonso Arús