La súplica de Candela Peña tras ganar el premio Platino: «No tengo ni un duro en la cuenta»

Candela Peña
Candela Peña

Candela Peña ha ganado el premio Platino a mejor actriz por «La boda de Rosa»

Candela Peña se ha llevado este domingo el premio Platino a mejor actriz de cine por su trabajo en «La boda de Rosa», dirigida por Icíar Bollain. La actriz ha aprovechado su discurso en los premios para volver a pedir trabajo a directores de cine como ya hizo en 2013, cuando ganó el Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película «Una pistola en cada mano»: «Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar», declaró.

Ahora, ocho años después lo ha vuelto a hacer. La actriz volvió a dar un discurso de lo más natural, dado que no se esperaba ganar el galardón. Nada más empezar a hablar aplaudía el trabajo que realizan todos los presentes: «Me parecéis todos los que estáis aquí unos superhéroes porque conseguís actuar, producir películas, sacarlas adelante… y eso es un sueño». Mientras, explicaba bajo una sonrisa que se siente como si estuviera en Miss Mundo representando a España.

Además, ha querido alabar la industria cinematográfica española: «Estoy muy orgullosa de mi cinematografía, de nuestro cine, nuestras series y de ser los anfitriones esta noche». Tras esto, ha querido agradecer a su representante todo el trabajo en una profesión que «es muy caprichosa» y llena de «momentos que parecen buenos y no lo son y momentos que parecen malos y tampoco lo son». Por ello, ha querido dedicarle el premio a Pedro Garay, su representante que siempre esta con ella. «Soy muy pesada en algunas cosas y no quiero ser un marrón para nadie», ha explicado.

Para acabar, y como hizo en 2013, ha pedido trabajo al público que la escuchaba. En concreto se ha dirigido a su representante, «el que se come todo». «Le pido esta noche que me busque trabajo que no tengo ni un duro en la cuenta», ha explicado provocando las risas y los aplausos de los asistentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Candela Peña