La inesperada serie de la vida de Chelo García-Cortés que saldrá a la luz: «Se ponen los pelos de punta»

Chelo García-Cortés ha servido de inspiración para una serie de televisión, que relatará el día a día de una reportera.

Este jueves 7 de octubre, David Valldeperas ha sorprendido a todos los colaboradores de ‘Sálvame‘ al comunicar que hay una serie en marcha ni más ni menos que sobre la vida de Chelo García- Cortés. «Es un trabajo muy pensado, bien hecho, bien realizado y muy profesional. No son cuatro amigos que se han juntado», explicó el director del programa ante la estupefacción de la periodista.

«Se muestra el carácter duro, difícil, de relaciones complicadas con sus compañeros y que dentro de muy poco verá la luz», continuó Valldeperas, antes de dar algunas pinceladas sobre esta serie. «El guión es muy pero que muy real. A veces se te ponen los pelos de punta», aseguró.

Según explicó el director de ‘Sálvame’, la serie arranca en el 2011, cuando Chelo cambia Antena 3 por Telecinco, «que es un punto de inflexión importante en su vida», y que el proyecto «seguramente se va a emitir en algún canal de televisión», aunque en estos momentos está seleccionada en el Serializados Fest.

Y es que, entre los finalistas del 8º Showcase de Pilotos de Serie del Serializados Fest, que se celebrará del 19 al 24 de octubre en Barcelona y del 27 al 30 en Madrid, así como del 19 al 30 online, se encuentra ‘Lourdes y Concha’, una comedia que narra la agitada relación de una reportera de televisión y su redactora yendo a diferentes eventos.

Este es el argumento de ‘Lourdes y Concha’, la serie inspirada en la vida de Chelo

La serie está creada por María Gómez-Comino y protagonizada por Rosario Pardo en el papel de la reportera. Así es que ella será la encargada de meterse en la piel de Chelo. «El retrato que hacen de ti es tremendo», aseguró Valldeperas a la colaboradora, que desconocía completamente esta noticia, como así lo reconoció a sus compañeros: «No tenía ni idea».

La web oficial de María Góme- Comino describe ‘Lourdes y Concha’ de la siguiente forma: «Lourdes y Concha es una comedia de situación. Personas intrascendentes a las que les suceden cosas intrascendentes, eminentemente cómicas. Encajaría con esa descripción. Pero ‘Lourdes y Concha’, como todo, es algo más. Es el vehículo para conocer en profundidad la vida de sus dos protagonistas: Lourdes y Concha. Dos mujeres separadas una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Un retrato de ambas mujeres, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. Tan real que divierte. Repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas. Una serie sin doble moral, casi sin moral, en la que el humor es la baza más importante, carente de censura, disparando a cualquiera que pase por delante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chelo García Cortés en 'Mañaneros'
‘Mañaneros’ da el sorpresón cerrando contrato a esta histórica colaboradora de ‘Sálvame’