La impagable réplica del creador de ‘La que se avecina’ cuando le confunden con este sonado político

Alberto Caballero Alberto Rodríguez
Alberto Caballero Alberto Rodríguez

La cuenta de Izquierda Unida de Castilla y León citó a Alberto Caballero al hablar del caso del diputado Alberto Rodríguez.

A veces el compartir nombre puede hacer que te confundan a la hora de citarte en Twitter. Eso es lo que le pasó al creador de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero, este lunes cuando la cuenta de Izquierda Unida de Castilla y León le citó a él cuando quería citar en realidad al ya ex-diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

Así, la cuenta de IU citó a Alberto Caballero cuando el verdadero destinatario de este tweet era Alberto Rodríguez, el diputado de Podemos al que han obligado a abandonar su escaño tras su condena por agredir a un policía nacional en 2014. Cabe resaltar que las cuentas de ambos son parecidas (@alber_caballero / @alber_Canarias).

″@IzquierdaUnida muestra el “máximo respeto” por las decisiones de @alber_caballero y se pone a su disposición “para todo lo que necesite” tras las maniobras sufridas para dejarle sin escaño”, era el mensaje que escribió la cuenta del partido político.

Un error que podría haber pasado desapercibido si no hubiera sido porque Alberto Caballero, que ya ha demostrado en varias ocasiones no tener ningún tipo de reparos en hablar de política, contestó al tweet de Izquierda Unida. «Agradezco mucho el apoyo, pero no era mi escaño. Más quisiera yo, sufrido trabajador del sector privado, que estar en la cafetería del congreso con cañas a 0,81 € y gin tonics a 3 €«, escribía el creador de ‘La que se avecina’.

Y es que en los últimos días se está hablando mucho sobre la condena a Alberto Rodríguez de un mes y quince días de cárcel. Además de la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y por ende la pérdida de su escaño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'