PUBLICIDAD
Actualidad

La chocante respuesta de Pablo Casado cuando Franganillo le arrincona por esta contradicción

Carlos Franganillo Pablo Casado

El presidente del Partido Popular fue entrevistado por el presentador del ‘Telediario’ de TVE

Pablo Casado, líder del Partido Popular y de la oposición, fue entrevistado este lunes 4 de octubre por Carlos Franganillo en el ‘Telediario 2‘. El político acudió a los informativos de TVE tras cerrar la convención de su partido el pasado fin de semana y para analizar la actualidad, haciendo hincapié en la situación política española y el drama de La Palma.

PUBLICIDAD

Uno de los momentos más comentados y tensos de la noche fue cuando el presentador le preguntó por Vox. Carlos Franganillo quiso saber si Pablo Casado considera al partido ultraderechista una formación política populista. Sin embargo, el líder del PP evitó responder y optó por atacar a Unidas Podemos, que sí que lo considera: “Es radical y comunista”.

Tras esto, y sin seguir contestando la pregunta, atacó al Gobierno: “Por mucho que se disfrace, el de Sánchez es el Gobierno más radical de Europa”. Así lo considera porque “no hay otro que tenga ministros comunistas” ni tampoco un partido “como el PSOE que recibe apoyos de un brazo político de una banda terrorista de hace unos años”. “Hacen políticas muy equivocadas”, explicó.

PUBLICIDAD

En ese momento, Franganillo le recordó los casos de Hungría y Polonia. “¿El Gobierno español es más radical que esos Gobiernos?”. Pero Casado no dudó en insistir: “Sí. En cuestiones como pactar con partidos independentistas no hay otro gobierno en Europa. ¿Alguien imagina que los independentistas de Córcega estuvieran en el gobierno de Macron?”.

Carlos Fraganillo a Pablo Casado: “¿Por qué esa reforma no se hizo cuando el PP estaba en el Gobierno y tenía mayoría absoluta?”

También trataron la renovación del CGPJ, que lleva 1.000 días en funciones, y a la que el PP se opone aunque así se contradiga la ley. El partido de Pablo Casado exige que deben de ser los propios jueces quienes se elijan entre ellos, aunque a renovación actual tendría que hacerse con la ley en vigor. “Eso nadie lo pone en duda”, dijo. 

PUBLICIDAD

Fue entonces cuando Carlos Franganillo puso contra las cuerdas a al líder del Partido Popular: “¿Por qué esa reforma no se hizo cuando el PP estaba en el Gobierno y tenía mayoría absoluta?”. Cabe recordar que es la mayoría parlamentaria la que escoge los miembros del CGPJ. De esta manera, era el PP quien los escogía en aquel entonces. Casado contestó a esta pregunta en forma de corte: “Ni lo sé ni me importa”. “Yo estoy en el PP ahora para hacer las cosas bien, como muchas que se hicieron en el pasado… Y mejorar las que se hicieron mal o no dieron tiempo a hacer”, explicaba.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD