Jon Kortajarena la lía (y mucho) por lo que ha hecho en La Palma en plena erupción volcánica

jon kortajarena
jon kortajarena

Jon Kortajarena se trasladó a La Palma para compartir la angustia de los vecinos. Sin embargo, su decisión fue muy criticada en redes sociales

El modelo vasco Jon Kortajarena viajó hace unos días a la Palma para experimentar en primera persona lo que están viviendo los vecinos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Y, de paso, mostrar todo su apoyo y cariño a los palmeros ante la destrucción que el volcán ha dejado a su paso.

Su decisión ha abierto un debate en redes sociales: ¿se trata de solidaridad real o simple ‘postureo’? «Guay… otro famoso para la foto…»; «¿Y tu viaje sirve para qué? ¿Para hacerte ver?»; «Ese señor ha ido a decir mira este volcán y grabar las cenizas, la lava, cómo se destruían las casas…»; «Ya, ¿pero cómo has ayudado?»; “Mientras muchos huyen, otros se acercan solo por vanidad. Eres un payaso». Estas son solo algunas de las muchas críticas que el modelo ha recibido en su publicación de Instagram.

Si bien muchos otros, entre ellos amigos y compañeros de Kartajerana, como Nieves Álvarez, han aplaudido su iniciativa.

«Desde que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja, quise buscar formas de poder ayudar activamente. Decidí viajar a La Palma hace unos días y he tenido la oportunidad de conocer la isla y a sus vecinos, con los que me he sentado a la fresca cada noche contemplando la fuerza del volcán en silencio. Era como un ritual. El volcán expulsaba su lava en un chorro de más de cuatro metros de altura de fuego y roca», escribió el vasco en su perfil de Instagram el pasado domingo.

Jon Kortajarena pide ayuda para los palmeros: «Os ruego que ayudéis en la medida de lo posible»

Prosigue su relato explicando que «los segundos desde que sale la lava hasta que se oye el ruido, es como si el tiempo se parase. Luego, la lava cambia de camino poniendo todo en peligro, pero ella va lenta y segura. Es algo sobrecogedor e hipnótico. Vi cómo se quemaba una casa a lo lejos. Una de tantas. Qué pena tan grande ver como tu hogar, tus recuerdos y todo lo que has construido con tanto esfuerzo y amor, queda arrasado por el fuego».

Además, compartió unas impactantes imágenes y pidió ayuda para los palmeros: «Os dejo unas imágenes y os ruego que ayudéis en la medida de lo posible. También hice una donación a través del Cabildo de La Palma. Entre todxs podemos ayudar a esta isla y a su pueblo».

https://www.instagram.com/p/CVIko36NU_B/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco
María Castro no oculta el problema que está afrontando en el rodaje de ‘La Promesa’