Interponen una orden de alejamiento contra Kiko Hernández por «acoso telefónico»: «Ha roto unos límites»

Liberto López de la Franca ha demandado a Kiko Hernández por «acoso telefónico» y pide una orden de alejamiento al colaborador.

Han pasado 12 días desde que Kiko Hernández abandonaba entre lágrimas ‘Sálvame’ y anunciaba que necesitaba marcharse temporalmente del programa tras la muerte de Begoña, la dueña del Bingo Las Vegas y una de sus grandes amigas. Desde entonces, el colaborador ha cerrado incluso su cuenta de Instagram y se encuentra apartado de todos los focos.

Ahora a todo su drama tras la pérdida de personas importantes en su vida como Begoña, Mila Ximénez o una tía, se une la demanda que le ha interpuesto un ex-concursante de ‘Acorralados’ y profesor de ‘Las joyas de la corona’ tras una guerra que sigue abierta desde hace diez años.

Se trata de Liberto López de la Franca, que participó en 2011 en ‘Acorralados’ tras haber formado parte del claustro de profesores de ‘Las joyas de la corona’, el reality que condujo Jordi González y en el que también estaba Carmen Lomana. Tras salir del programa, López de la Franca no dudó en interponer medidas legales contra aquellos que según él habían atentado contra su persona.

Y uno de ellos fue Kiko Hernández a través de su blog El confesionario de Kiko. En aquel momento, Liberto interpuso una demanda contra el colaborador de ‘Sálvame’ por «presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen». En ella, le reclamaba «150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante».

Pide una orden de alejamiento

Aquella demanda fue archivada por lo penal, pero ahora según avanza El Español, se encuentra en «recurso de casación» por el Tribunal Supremo. Por si fuera poco,  el 11 de octubre Liberto le interpuso otra denuncia en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real por «acoso telefónico y por utilizar mi imagen sin permiso» según ha declarado él mismo al citado medio.

En este sentido, el que fuera jefe de la casa del infante de España Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria solicitó «una orden de alejamiento» contra él. En la denuncia figura que aquellos mensajes de acoso se produjeron este pasado mes de septiembre. «Cuando salió la primera sentencia, con la que el juez no entra en el fondo y estima que estaba prescrita, ese día de la sentencia me manda a uno de mis teléfonos un WhatsApp en el que me dice una serie de cosas», asegura.

«Al tiempo me vuelve a enviar otro mensaje donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas. Cosa que no es verdad porque tengo un abogado de oficio y no me toca pagar nada. Hasta en eso está mintiendo este señor. Al hacer esto este señor (enviarle mensajes), yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo», prosigue contando.

«Está acosándome de una manera directa hacia mi persona. Interpuse la demanda el pasado lunes 11 de octubre. El caso está en el Juzgado de Guardia y ahora tendrá que decidirlo el juez. Se ha interpuesto una cautelarísima y una orden de alejamiento. La orden la he puesto porque aunque yo no vivo en Madrid, mi puesto de trabajo sí está en Madrid. Yo no quiero volver a ver a este señor», sentencia Liberto López de la Franca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández y Antonio David Flores
Chayo Mohedano y Kiko Hernández