Himar González, meteoróloga de Antena 3, alarma con su salud por lo inhalado en La Palma

Himar González
Himar González

La meteoróloga de Antena 3 sufre una inflamación en las vías respiratorias.

Himar González, la meteoróloga de ‘Antena 3 Noticias‘ que acompaña a Matías Prats y Mónica Carrillo, sufre un problema de salud tras viajar a La Palma para cubrir la erupción del volcán. Ha sido la propia presentadora quien ha hecho público el problema que sufre derivado de la expulsión continua de gases del volcán que entró en erupción el pasado 20 de septiembre.

Hace tan solo unos días podíamos ver a Himar en el lugar de los hechos. Antena 3 decidió enviarla a la zona para conectar con ella y que informara de las fase en la que se encontraba el volcán y de su última hora. No obstante, esta cobertura le ha pasado factura. La canaria ha anunciado a través de Instagram que los materiales que expulsa el volcán le han provocado graves problemas: «Y del volcán, directa a la cama», ha empezado diciendo.

Himar González: «Tengo una inflamación de caballo»

Según la meteoróloga sufre una «inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo que inhalado«. Parece que a la presentadora le ha pillado por sorpresa este incidente, porque ha aclarado que nunca se quitó el tapabocas: «A pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla». Ha sido junto a estas palabras con las que la meteoróloga ha compartido una fotografía de todos los medicamentos que se debe tomar.

En la imagen que ha subido a su cuenta de Instagram se pueden ver hasta seis cajas de medicamentos y un termómetro. Aun así, González se queda con el buen recuerdo: «Han sido ocho días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado. Admirable. Gracias por acogernos como a propia familia».

Y también ha dirigido unas palabras a los habitantes de La Palma, a los que manda mucha fuerza. «Entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resilencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda», declara Himar González.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'