HBO Max desembarca en España con el estreno de estos seis productos españoles

HBO Max llega este martes a España y ha anunciado la producción de ‘Pobre diablo’, su primera serie de animación para adultos con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Solo queda un día para que HBO Max llegue a España y a otros cinco territorios de Europa -Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra-. Ante su desembarco en nuestro país, la compañía ha celebrado este lunes una presentación en el Hotel Four Seasons de Madrid, a la que ha acudido El Televisero.

En dicho encuentro, Christina Sulebakk ( General Manager HBO Max EMEA), Joana Silva (VP Programming & Acquisitions HBO Max Iberia) y Miguel Salvat (Commissioning Editor & VP Original Programming Spain​ WarnerMedia han explicado todos los detalles sobre cómo va a ser la migración de HBO España a HBO Max, cuáles serán sus nuevas funcionalidades y precios así como todos los contenidos que se podrán ver en la plataforma.

La llegada de HBO Max a España viene acompañada además de una mayor apuesta por los contenidos originales entre los que se encuentran la serie ‘Todo lo otro’ de Abril Zamora, ‘Dolores: La verdad del caso Wanninkhof’, que se estrenan este mismo martes; además de la tercera temporada de ‘Venga Juan’, la adaptación de ‘¡García!’, la comedia ‘Sin novedad’ y se ha anunciado un nuevo proyecto hasta ahora desconocido, ‘Pobre diablo’.

  • ‘Pobre diablo’, la nueva serie de animación para adultos creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla (estreno en 2022)

‘Pobre diablo’ será la primera serie de animación para adultos de HBO MAX y constará de ocho episodios de 20 minutos. La producción de Buendía Estudios está creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, co-escrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban.

La ficción narrará la vida de Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de POBRE DIABLO, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

  • ‘Todo lo otro’ (estreno martes 26 de octubre)

El primer gran estreno de la plataforma será este mismo martes 26 de octubre. La ficción ‘Todo lo otro‘ creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora llega con sus dos primeros capítulos. «Habla de un grupo de treintañeros que viven en Madrid, están frustrados con una vida que no esperaban, trabajos que no les gustan y una capacidad ilimitada para tomar decisiones equivocadas» según ha definido Miguel Salvat dejando claro que aunque Abril y su persona son transgénero no «es el eje de la serie».

Consta de ocho episodios de 30 minutos y su reparto lo completan Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida.

  • ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’ (estreno 26 de octubre)

El segundo título español que llega también este martes 26 de octubre es ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof‘, la serie documental producida por Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’). «Su gran valor es haber tenido el acceso exclusivo, por primera vez en 20 años, a Dolores Vázquez», defendía Salvat. Para el directivo, el gran valor de esta docuserie es que cuenta «su historia de injusticia y de falta de perdón, la historia de un país con prejuicios».

  • ‘Venga Juan’ (estreno 28 de noviembre)

Un mes después, el 28 de noviembre será el turno de ‘Venga Juan‘, la tercera temporada de la ficción protagonizada por Javier Cámara, que acaba de ganar el Premio Ondas a la Mejor comedia ex-aequo con ‘Maricón perdido’ de TNT. Junto a Cámara se mantienen en el reparto María Pujalte, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Cristóbal Suárez, Yaël Belicha y Esty Quesada. A todos ellos se suman los actores Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco.

El protagonista ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño.

Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

  • ‘Sin novedad’ (sin fecha de estreno)

Otro de los proyectos que llegarán a HBO Max a lo largo de los próximos meses será la comedia ‘Sin novedad‘. Se trata de la adaptación española de la serie australiana ‘No activity’. La comedia de seis capítulos de 25 minutos sigue a dos policías haciendo vigilancia en un coche, dos mujeres en la estación de radio de la policía y dos delincuentes a los que vigilan los primeros. «Tiene un humor muy loco y un porcentaje importante de improvisación», avanza Salvat tras ver el tráiler.

Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Adriana Torrebejano, Pilar Castro y Omar Banana son los protagonistas de Sin Novedad, una serie producida por Warner Bros. ITV Spain.

  • ‘¡García!’ (estreno en 2022)

Tampoco hay fecha de estreno todavía de ‘¡García!’, pues su rodaje acaba de finalizar. Lo que si ha hecho HBO Max es mostrar las primeras imágenes de la adaptación de la novela gráfica homónima de Santiago García y Luis Bustos. Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan el reparto formado por Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

La serie está ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. Antonia (Veki Velilla) es una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Max
Warrior