Escándalo en TV3: se ve obligada a retirar un chiste sexual sobre la reina Letizia y la princesa Leonor

TV3
TV3

El presentador ha denunciado censura por parte de la cadena autonómica

TV3 ha retirado antes de emitirse un gag de carácter sexual sobre la reina Letizia y la princesa Leonor. El sketch iba a ser emitido en el espacio de humor ‘Bricoheroes‘. No ha sido así al considerarse que era un contenido «inapropiado» para una televisión pública, como ha explicado el director de la cadena, Vicent Sanchís, a Europa Press. Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha criticado que se realicen este tipo de chistes en 2021.

En el sketch dos hombres en un taller un contexto de chiste hablan e imaginan que un día serán millonarios y uno asegura que «le gustaría que se la chupase Letizia Ortiz». Es por estas palabras por las que la cadena catalana ha decidido retirar el gag. Por su lado Peyu, uno de los presentadores del programa, ha lamentado que TV3 haya retirado el programa. «Tenemos que acatarlo pero no estamos de acuerdo», ha dicho a través de redes sociales.

El creador se ha explicado: «Evidentemente alguien la puede encontrar machista… pero desgraciadamente y precisamente los millonarios que conocemos todos no suelen ser gente de valores demasiado respetables». Además, ha acusado a la cadena de «censura» pese a ser consciente de que con estas palabras pueden peligrar futuros proyectos suyos.

Vicent Sanchís, director de TV3: «El gag tiene una tirada que algunos pueden considerar machista y misógina, e incluso pedófila»

Mientras, Vicent Sanchís ha aclarado que «no se trata de un caso de censura», sino de debatir qué limites existen en la televisión pública. Además, el director de la cadena ha explicado que el gag continuaba con una broma similar sobre la princesa Leonor. «El gag tiene una tirada que algunos pueden considerar machista y misógina, e incluso pedófila» ha denunciado el periodista. Asimismo, ha aclarado que su retirada no es por una cuestión institucional con la Familia Real, sino que así hubieran actuado ante cualquier menor.

Pero el humorista no está de acuerdo con estas últimas declaraciones, y así lo ha manifestado en Twitter: «Retirar contenido para evitar problemas legales lo puedo entender, pero no puedo compartir de ninguna manera retirar contenido solo para ahorrarse problemas políticos. No nos había pasado nunca hasta ahora y, en este sentido, quiero agradecer a TV3 que haya sido así». Y ha señalado que «la censura se produce por el miedo a generar ruido. Ruido que generarán los mismos de siempre y, retirado este gag, encontrarán cualquier otra excusa para exigir que se retire el programa o la dimisión de alguien».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

·