Noa se lleva al público de ‘Got Talent’ por delante con su conmovedor alegato contra la violencia machista

Noa Perseidas removió a todos con un importante mensaje en su actuación de ‘Got Talent’, reivindicando que se puede salir de la violencia de género

Got Talent‘ no deja de brindar a sus espectadores momentos emocionantes al tiempo que sobrecogedores como el vivido durante la emisión de la cuarta gala el pasado viernes en Telecinco. Durante la gala, infinidad de artistas narraron sus respectivas historias personales al tiempo que demostraban el talento que decían tener. De entre todas las narradas, la de Noa Perseidas que se encumbró como todo un referente en lo que es la lucha contra la violencia de género. Ya desde el primer momento, Noa comenzó su actuación diciendo: «Alguien silenció mi voz y hoy he venido a mostrarla«.

«Cuando me quedé embarazada con 19 años, iba a cantar al orfeón. De hecho, era terapéutico para el bebé, pero me fui a vivir con el padre mi hijo y lo dejé. No me lo dijo directamente, pero sí que fue minando poco a poco mis ganas de cantar, tomando la mala decisión de coartarme yo para que él estuviese tranquilo. Y ahí empezó todo. La violencia no se puede justificar. No nos podemos dejar avasallar por el ‘no pasa nada’«, desveló antes de ese momento.

Una dura historia con final feliz debido fundamentalmente al papel de su hijo: «Mi hijo, que tenía 9 años, me cogió de la mano, llamó a su abuela y le dijo que fuese a recogernos. Cuando le pregunté qué hacía, me dijo que nos íbamos. Que él no nos quería. Me fui con lo puesto, con mi hijo y, sobre todo, con mi dignidad».

«Sí se puede salir y no hay que tener miedo«

Asimismo, la cantante no quiso terminar de contar su historia sin mandar antes un claro mensaje: «Sí se puede salir y no hay que tener miedo. De lo que hay tener miedo es de seguir ahí. Si llego a una sola persona que está en la misma situación en la que estuve y coge las maletas y se va, yo ya me doy por satisfecha». «Me equivoque de persona. Durante muchos años, hizo que fuera muy chiquitita, pero hace 10 años que di el paso y cada día soy más grande y feliz», añadió antes de que los miembros del jurado le mostraran su apoyo.

«Creo que eres muy valiente. Tiene una fortaleza espléndida. Solamente espero que seas un ejemplo para mucha gente que te esté viendo y den el paso porque les espera una vida mucho mejor», dijo Edurne durante su valoración del número. «Siento mucho lo que te ha pasado y que alguien no te dejase ser lo que tú eres. Te hizo chiquita, pero supiste dar el paso. Fuiste valiente y cada vez eres más grande. No te diría grande, sino gigante, como lo que has hecho hoy aquí», apuntó Dani Martínez.

https://twitter.com/lauriarpe/status/1444057784786554883?s=21
https://twitter.com/sita/status/1444054015055126539?s=21
https://twitter.com/franmpelayo/status/1444047362998026241?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.

Archivado en

·