«Éramos apestados»: Ramón del Castillo se pronuncia sobre ‘OT’ en estos duros términos

{"source":"other","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1635006798385","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_premium_tools":false,"used_sources":"{"sources":[],"version":1}","premium_sources":[],"is_remix":false}

Ramón del Castillo y Bea Pórrua han sido los concursantes de ‘OT 3’ más críticos con la organización del programa.

‘OT 3’ fue una de las ediciones de ‘Operación Triunfo‘ que pasó más desapercibida. Fue la última edición del programa en TVE antes de dar el salto a Telecinco. Sin embargo, esa tercera edición ha estado representada en el programa especial que se está emitiendo en el canal de YouTube y en RTVE Play para conmemorar los 20 años del concurso.

Davinia Cuevas y Vicente Seguí (ganador) con Noemí Galera en el set y algunos de sus compañeros mediante conexión, han hecho un repaso de los momentos más recordados de su edición. Además, han hablado de cómo les va la vida 18 años después de salir de la academia.

La andaluza explicaba que «tengo cinco discos en el mercado y la semana que viene estoy en el Teatro Fibes en Sevilla con una cosa muy chula». Por su parte, el valenciano recordaba su participación en los castings de la segunda edición y explicaba qué está haciendo en la actualidad: «Hemos hecho cosas en la Comunidad Valenciana y ahí estamos, aguantando y peleando».

Los concursantes de ‘OT 3’ recuerdan su paso por el programa

Tras una primera intervención de los extriunfitos, participaba por videollamada una de las psicólogas del programa, María Palacín. Ésta no ha dudado en contestar a aquellos que en su día criticaron que en sus sesiones trataba de enfrentar a los concursantes. «Yo tenía un objetivo, y era que pudieran ponerle palabra a las emociones y a las vivencias que tenían en la Academia. Expresar que había un malestar para luego sanearlo, pero sí que generaba controversia», aseguraba la psicóloga.

A continuación, entraban también por videollamada nueve de los exconcursantes de ‘OT 3’: Israel González, Beatriz Porrúa, José Giménez, Jorge Asín, Sonia Poblet, Mario Martínez, Miriam Villar, Ramón del Castillo e Isabel Fernández. Todos ellos recordaban con mucha emoción su paso por el tant musical. «La convivencia con mis compañeros fue lo más bonito de esa experiencia», comentaba Israel. Unas palabras que corroboraba Vicente Seguí, al asegurar que: «Si pudiera, daría mi dinero por volver a vivir aquello».

Ramón también ha recordado cómo fue su experiencia de representar a España en Eurovisión. «Yo no era gran seguidor. Recuerdo que no me gustaba la coreografía. El día de la Gala estaba hecho polvo con la voz», reconocía el canario.

«El diagnóstico erróneo» que le costó el abandono a Bea Pórrua

Pero también ha habido tiempo para los duros momentos. Como fue el que vivió Bea Porrúa, quien tuvo que abandonar la Academia tras una supuesta rotura del peroné. El programa decidió que se tenía que marchar «por no estar en igualdad de condiciones con el resto de compañeros». Sin embargo, esta lesión no era tal. Y así lo ha asegurado la gallega este sábado: «Fue un diagnostico erróneo». Noemí Galera, en nombre del programa, no ha tenido más remedio que ofrecerle unas disculpas.

Otro de los momentos más duros ha sido cuando, al igual que ocurrió ayer con Àlex Casademunt, han rendido homenaje a Leticia Pérez, fallecida hace unos años a causa de un cáncer. Ha sido entonces cuando Ramón no ha dudado en lanzar una pullita al programa, lamentando que en su día no se dedicara un mayor tiempo a recordar la memoria de la que fue su amiga y compañera. «Entendemos el alcance de ‘OT 1’, pero nos hubiera gustado que se hubiera utilizado más material de ella. Valía la pena contar con sus imágenes y su figura», ha recriminado el canario.

Asimismo, ha hecho hincapié en la poca repercusión que se le dio a su edición: «Los de ‘OT 3’ éramos como apestados«. Una dura crítica a la que Noemí respondía con un escueto: «tomamos nota».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'