PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programasViral

El público dicta sentencia al estreno de ‘Insiders’ en Netflix: “Ni Secret Story ni La Isla de las Tentaciones”

‘Insiders’, el primer reality de Netflix en España ya se ha estrenado y hay opiniones para todos los gustos.

Ha llegado el día. Fue en febrero cuando Netflix anunció que se lanzaba a producir su primer reality en España. La plataforma ponía en marcha el casting de ‘Insiders’ sin desvelar de qué iba el programa. Meses después descubrió que la actriz Najwa Nimri sería la presentadora. Y ahora por fin el programa ha visto la luz.

PUBLICIDAD

Pero ‘Insiders’ es mucho más que un reality-show, ‘Insiders’ es todo un metareality que no duda en mostrar los intríngulis de cómo se hace un programa como este. En ‘Insiders’ los espectadores vemos todo desde dentro y vemos por primera vez cómo se deciden las expulsiones y sabemos cosas del propio reality antes que los propios concursantes.

El reality producido por iZen recupera la esencia del primer ‘Gran Hermano’, que se convirtió en todo un fenómeno social tras haberse presentado como un experimento sociológico. En aquel momento, se encerró a 13 personas en una casa mientras eran grabados las 24 horas del día. En ‘Insiders’ los concursantes no saben que son concursantes, ellos se piensan que están participando en la recta final del casting y que no les están grabando. Porque el objetivo del programa además de buscar al mejor concursante de reality es mostrar si nos comportamos de la misma forma cuando creemos que no nos graban.

PUBLICIDAD

Pero ‘Insiders’ además va mucho más allá al romper continuamente con el juego del programa con constantes giros de guion y poniendo al límite a sus concursantes con algunas pruebas nunca vistas antes en un programa como este. Y una de las grandes diferencias de ‘Insiders’ es que se trata de un reality ya grabado y que Netflix ha decidido lanzar del tirón publicando sus 7 capítulos de 50 minutos permitiendo así a sus espectadores a que lo vean en maratón.

Tras su estreno, como cabía esperar el hashtag #Insiders se convertía en Trending Topic después de que muchos fans empezaran a verlo y a comentarlo cada uno a su ritmo. En su mayoría los comentarios que se han podido leer en Twitter son muy positivos. “Una absoluta fantasía” es uno de los comentarios más repetidos.

PUBLICIDAD

Pero además algunos no han dudado en comparar el programa con los últimos realitys de Telecinco como ‘Secret Story’: “Ni Secret Story ni La Isla de las Tentaciones, viva la mente que ha creado #Insiders” o “Los diez primeros minutos de #insiders ya son mejores que la edición de secret story” son algunos de los mensajes que se han publicado en ese sentido.

Sin duda una de las grandes novedades de ‘Insiders’ es como por su estética, por su forma de grabarse y por la propia mecánica parece que estamos viendo una serie. Y quizás por eso, la plataforma optó por elegir a una actriz como Najwa Nimri, que además tiene un perfil serio que encaja a la perfección con el papel que debe ejecutar, como presentadora. Eso es otro de los detalles que ha llamado la atención de las redes.

Críticas por la “falsedad” al no creerse que no sepan que les graban

No obstante, no a todos les ha terminado de gustar ‘Insiders’. Así, algunos han mostrado que lo ven todo muy falso y que no se creen que los concursantes no sepan que les están grabando. También algunos se han mostrado críticos con Netflix por publicar todos los programas de golpe o no enseñar todo lo que quizás pasó dentro de la casa.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

3 comments

  1. Seraselparasiempre 27 octubre, 2021 at 22:25 Responder

    Nicole es una persona repugnante: no tiene inteligencia emocional, habla mal de manera desproporcionada y le encanta ver sufrir a los demás. Asusta al susto.

  2. Pep Maco 23 octubre, 2021 at 09:36 Responder

    El tiempo lo dirá Omar Morer, pero creo que será todo lo contrario de lo que dices. Eso de que NO ME GUSTO saltándote 3 o 4 capitulos la lo dice todo de tu caacidad critica, o sea, ninguna

  3. Omar Morera 22 octubre, 2021 at 04:18 Responder

    Pues sinceramente NO ME GUSTÓ, vi los 3 primeros capítulos y me fui al último a ver que solución le daban. Me parace todo montado, mal actuado, llantos falsos sin lágrimas, en fin, que horror, que pérdida de dinero para NETFLIX, que produce tan buenas series, EL CIRCULO estuvo muy divertido, Insiders no veré ni un capítulo màs.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD