El nada previsible proyecto de Mónica López en TVE tras su despido de ‘La hora de La 1’

Mónica López liderará una sección diaria sobre el clima en los ‘Telediarios’ tras ser apartada como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1’.

Desde que el pasado 2 de julio Mónica López fuera cesada como directora y presentadora de ‘La hora de La 1’ nada se ha vuelto a saber de la catalana. Durante el verano se rumoreó mucho sobre el nuevo papel que podría jugar Mónica López en los ‘Telediarios’.

En la presentación de la temporada de informativos, Esteve Crespo adelantó que «en RTVE no queremos renunciar a nuestro talento y ella forma parte de ello. Va a estar encuadrada dentro de las diferentes áreas de conocimiento que ella abarca dentro de su formación profesional». «Mónica López es una persona con la que se cuenta y que va a tener su presencia en diferentes ámbitos en RTVE”, incidía el director de contenidos informativos de RTVE a la pregunta de El Televisero.

Ahora más de un mes después conocemos por fin cuál será el nuevo trabajo de Mónica López dentro de la cadena pública. Así con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, RTVE ha preparado una programación muy especial.

Los Telediarios dedicarán una sección diaria a la cumbre con Mónica López, que explicará en plató las claves de la COP26 con la ayuda de la realidad aumentada, además de reportajes y la intervención desde Glasgow del enviado especial Diego Arizpeleta. La subida del nivel del mar, la desertificación, la deforestación o las energías renovables serán algunos de los aspectos que ampliará esta sección sobre la cumbre, cuyas principales conclusiones también serán explicadas en los espacios de El Tiempo.

Debates y programas especiales en TVE y Canal 24 horas

Se trata de una cita vital para el futuro del planeta de la que RTVE estará pendiente en todos sus canales y plataformas, que acompañarán la información sobre la cumbre con una programación especial de concienciación medioambiental.

Lorenzo Milá presentará en el Canal 24 Horas cuatro programas especiales de debate titulados ‘Objetivo Planeta’. Se emitirán los días 2, 4, 9 y 11 de noviembre, de 19:30 a 20:00, y abordarán en profundidad, con la ayuda de expertos, algunos de los temas centrales de la COP, como la energía, el transporte o el papel de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

Los programas de actualidad de RTVE buscarán un enfoque alternativo para concienciar sobre el cambio climático, con una mayor presencia de los meteorólogos Martín Barreiro y Jacob Petrus. ‘La Hora de La 1’ informará en su franja política de las noticias de la cumbre. Y el apartado de actualidad incluirá contenidos propios, con gráficos, realidad aumentada, reportajes, entrevistas y debates, sobre aspectos como el autoabastecimiento, los campos eólicos, los coches eléctricos, las explotaciones ganaderas o el futuro de las industrias contaminantes.

‘España Directo’ llevará la agenda de la cumbre a historias humanas concretas, en reportajes sobre fábricas sostenibles, huertos urbanos, reciclaje o inventos futuristas y ecológicos. Y ‘Aquí la Tierra’ resumirá la actualidad de la COP26 y ofrecerá reportajes sobre la defensa del planeta y algunos de los mejores proyectos sostenibles de la agricultura y la ganadería españolas.

‘Comando Actualidad’ estrenará el martes 2 de noviembre ‘No es de recibo’, un reportaje que analiza alternativas energéticas limpias para los hogares ante la subida del precio de la luz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'