‘El juego del calamar’: Lo que hay detrás del número de cuenta que aparece en la serie y es REAL

El director de la serie de Netflix, Hwang Dong Hyuk, ha confirmado que el dueño del número de cuenta no deja de recibir dinero de los fans.

El juego del calamar‘ es, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos ya no solo de Netflix, sino del mundo de las series en general de los últimos años. Memes, gifs y teorías sobre su música o sus símbolos invaden cada día todas las redes sociales. Desde bailes en TikTok hasta filtros imposibles en Instagram. No en vano, Netflix ha confirmado que va camino de convertirse en la serie más vista de su historia. Ahí es nada, con competidores tan reconocidos como ‘Stranger Things’ o ‘La casa de papel’.

Cada día, decenas de noticias sobre la serie coreana aparecen en los medios y en las redes. Y una nos ha llamado la atención en especial. A partir de aquí, podéis encontraros spoilers sobre la serie así que, si seguís leyendo, es bajo vuestra cuenta y riesgo. Avisados quedáis.

Hacia el final de la serie, cuando uno de los personajes se alza ganador del perverso y macabro juego, recibe el dinero acordado en forma de una tarjeta de crédito. Al ir a un cajero automático a comprobar el saldo, se encuentra con los 46 millones de wones prometidos. Y en ese momento podemos ver el número de cuenta de donde saca el dinero. Curioso, ¿no? Podríamos pensar que es un número falso creado para la serie, pero el propio director de esta, Hwang Dong Hyuk, ha confirmado que es real.

«El número de cuenta pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y decidimos usarlo. Desde entonces, el productor ha estado recibiendo ingresos de 456 wones cada vez (unos 0,38 euros) de gente que ha visto el programa».

Recordemos que el número 456 es el número que lleva el protagonista de la serie, Seong Gi-hun. Así que todo tiene su motivo. Obviamente, en cuanto empezaron a recibir una ingente cantidad de ingresos, el equipo de la serie decidió cerrar la cuenta para evitar problemas posteriores. La pregunta es: ¿devolverán el dinero que les han ingresado? ¿Será toda una maniobra publicitaria para seguir creando noticias sobre la serie?

Lo cierto es que no es el primer problema que tienen con algo así en ‘El juego del calamar’ ya que el número de teléfono que aparece al comienzo de la serie también era un número de teléfono real. Los productores decidieron usarlo porque les aseguraron que no tendría ningún usuario al otro lado, pero parece ser que se equivocaron, y la persona dueña del número tuvo que quejarse a la productora ya que no dejaba de recibir llamadas.

Al final, todas estas estrambóticas noticias no hacen más que constatar el éxito sin precedentes de la serie, y que su fama no deja de crecer, tanto dentro como fuera de Corea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer