El impagable gesto de Ana Rosa en directo que descoloca hasta a su equipo: fíjate bien en su mesa

Ana Rosa Quintana ha tenido un gesto en su programa de Telecinco en apoyo a los habitantes de La Palma animando a todos a consumir plátanos de Canarias.

Han pasado 13 días desde que el volcán de Cumbre Vieja en La Palma erupcionara. Desde entonces son cientos de hectáreas y de casas las que han sido asoladas por la lava dejando a miles de palmeros sin su casa. Pero además los estragos del volcán están acabando también con cultivos sepultados por metros y metros de lava.

Pero es que más allá de la lava el otro gran problema está en la ceniza. Y es que cada día, todos los palmeros se despiertan con las calles, tejados y cultivos cubiertos de varios centímetros de ceniza como si de nieve se tratase con la diferencia de que lo segundo termina desapareciendo.

Y sin duda uno de los sectores que más peor parado va a salir de la erupción volcánica es el de los plataneros. Los agricultores se apresuran a recoger el fruto estrella de isla bonita para salvar la mayor parte de la cosecha anual teniendo en cuenta que buena parte de los ingresos de La Palma provienen de la venta de plátanos a toda Europa.

El desastre es tal y la crisis que se avecina al sector platanero ha llevado a que Ana Rosa Quintana haya querido tener un gesto hacia ellos como muestra de su apoyo público. Así, durante toda la mesa política y de actualidad de ‘El programa de Ana Rosa‘ se ha podido ver un manojo de plátanos. Ha sido antes de despedirse de ellos cuando ha querido regalarles a cada uno de sus colaboradores uno de esos plátanos.

«Plátanos de Canarias, tomad, comed plátanos de Canarias», comentaba la presentadora animando a todos los espectadores a que ahora más que nunca apuesten por los productos canarios y consuman plátano de canarias en lugar de banana. «Que se puede comer aunque tenga ceniza», apuntaba Israel López a lo que Quintana añadía que «hombre aunque la tuviera». «Hay que apoyarles», decía entonces Carmen Carcelén mientras se oía a José María Benito comentar que están buenísimos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.