El ‘hachazo’ de Pablo Iglesias por lo que se ha visto a mitad del ‘Telediario’ de TVE

Pablo Iglesias ha cargado en Twitter contra el ‘Telediario’ de TVE por una pieza sobre la edad de jubilación.

Pablo Iglesias ya está fuera de la política. Y eso es lo que quizás le permite estar más al tanto de lo que se emite por televisión o no. Este viernes, el ex-vicepresidente del Gobierno no ha dudado en criticar algo que ha visto en el ‘Telediario 1‘ de TVE.

«El Telediario de TVE se acaba de marcar una ‘pieza informativa’ que no es sino una defensa a ultranza de subir la edad de jubilación», se quejaba sin reparos en su cuenta de Twitter ante lo que acababa de ver en el informativo que este viernes ha conducido Lara Siscar en ausencia de Ana Blanco.

Y es que el informativo de TVE se hacía eco de como en los presupuestos para 2022 el Gobierno ha reducido la aportación deducible en los planes de pensiones privados y que beneficia a los planes de empresa. «Hoy en los Telediarios vamos a poner el foco en las pensiones y en su reforma que tiene entre sus retos como afrontar la jubilación de los llamados baby boomers», aseguraba Siscar.

La «pieza informativa» del ‘Telediario’ de TVE que ha cabreado a Pablo Iglesias

La pieza en cuestión empezaba hablando de la generación nacida entre 1958 y 1977. Y para ello ha contado con el testimonio de Ramón Franquesa, profesor de Economía en la UAB. «Es inaceptable que digan que han cambiado las circunstancias y que mi pensión se tiene que reducir un 5%, 10% o 20% porque ahora vivimos más», aseguraba. «No me gustaría que ese derecho que antes tenía a los 65 y ahora a los 67, me lo quiten y me obliguen a seguir trabajando más tiempo», añadía.

Justo después, José Antonio Herce, de la Consultora Loris y experto en pensiones y longevidad, trataba de responder a las dudas en torno a este tema. «Según expertos, como Herce, que lleva tres décadas estudiando el tema, retrasar la jubilación es la clave«, decía la voz en off de la pieza. «Es la bala de plata que mata dos pájaros de un tiro, el de la suficiencia y el de la sostenibilidad», aseveraba Herce en un primer momento.

«¿Es justo que personas que vayan a vivir ocho años más que sus padres y que empezaron a trabajar más tarde que ellos se jubilen a la misma edad? No», terminaba preguntando y contestando el propio Herce después de que la locutora comentara que «La reforma debería preocupar a las generaciones posteriores».

«Es en lo que más se gasta el Estado. Del total del gasto social del proyecto de Presupuestos para 2022, 7 de cada 10 euros van destinados a pagar pensiones», concluía diciendo la locutora de la pieza que ha indignado a Pablo Iglesias al considerar que desde TVE se estaba haciendo una «defensa a ultranza de la subida de la edad de jubilación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

·