El futuro inmediato de ‘Alta tensión’ y Christian Gálvez en Mediaset tras paralizarse sus grabaciones

Mediaset ya ha grabado todas las entregas pactadas de ‘Alta tensión’ y sus discretas audiencias en Cuatro dejan su futuro incierto.

Telecinco sorprendió al estrenar ‘Alta tensión‘ en pleno prime time en agosto. Durante todo el mes, la cadena apostó por el concurso presentado por Christian Gálvez como acess prime time siendo líder aunque sin conseguir despuntar. Con la llegada de septiembre, el concurso saltó a las tardes contra ‘Pasapalabra’ pero tan solo una semana después era reubicado en las mañanas de Cuatro. Y ahora su futuro está en el aire.

Y es que tras el discreto arranque del concurso en las tardes de Telecinco, Mediaset sorprendió con su estrategia de ‘adelanto’ del prime time apostando por emitir a las 20:00 horas las galas y última hora de ‘Secret Story’. Eso hizo que Christian Gálvez ocupara el hueco dejado por ‘El concurso del año’ y por ‘El precio justo’ en las mañanas de Cuatro.

Ahora el futuro del concurso producido por Fenix Media Audiovisual pende de un hilo. Tal y como adelanta TVienes y ha confirmado El Televisero, la semana pasada concluyeron las grabaciones de las entregas pactadas hasta el momento entre cadena y productora. De modo que la producción del mismo ha quedado paralizada.

No obstante, parece que todavía no hay una decisión sobre el futuro del concurso y que la cadena no ha decidido aún si seguir confiando en esta nueva etapa del concurso o darlo por finiquitado como ya ocurriera con el regreso de ‘El Precio Justo’. En este sentido, cabe resaltar que en sus 18 emisiones en Cuatro acumula una media del 3,8% y 188.000 espectadores.

Todo hace indicar que ‘Alta tensión’ terminará desapareciendo de la parrilla y su lugar lo ocupará ‘A simple vista‘, el nuevo concurso que presenta Paz Padilla en el que la intuición y la cultura general serán claves para conseguir dinero en cada programa.

‘Alta tensión’, otro de los concursos que ha vuelto a TV

Hay que recordar que ‘Alta tensión’ es la adaptación española del formato internacional ‘Wipeout‘, que también ha sido adaptado en Austria, Estados Unidos y Holanda. El juego está basado en la estrategia y la habilidad, consta de varias rondas en las que los concursantes deberán ir acumulando dinero respondiendo a preguntas de cultura general, seleccionando las respuestas correctas entre paneles con diferentes opciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'