El encendido recado de Karlos Arguiñano sobre el precio de la luz: «Si dependemos de…»

Karlos Arguiñano aprovechó su programa de ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ para mojarse sobre la subida de la luz.

Karlos Arguiñano no tiene problemas en comentar la actualidad mientras cocina una de sus recetas en ‘Cocina abierta‘, su programa en Antena 3. Así, el cocinero vasco suele aprovechar para hacer alguna reflexión sobre alguna noticia de actualidad además de contar sus célebres chistes.

Y si hay un tema que preocupa mucho a todos los españoles en los últimos meses es la subida del precio de la luz. Por eso, el cocinero ha aprovechado un momento de su programa de cocina para reflexionar sobre el tema al hacer referencia a que España es el número 1 en «oro líquido», es decir en la venta del aceite de oliva.

«España país número 1 del mundo en oro líquido. Menos mal, petróleo y gas parece que no tenemos. Porque lo de la factura de la luz menudo lío tenemos con eso», empezaba diciendo el vasco en clara alusión a como cada día sube más el precio de la electricidad.

«Hay que ponerse las pilas»

«No debe tener fácil arreglo porque estamos todo el mundo, ha subido tanto la luz. Pero claro si dependemos de otros… Hay que ponerse las pilas. No sé si energías renovables, yo de eso ya no entiendo. A los de a pie nos pilla… Ahora lo que ha subido, el doble y el triple en un año», proseguía diciendo.

Tras ello, Arguiñano seguía comentando que «claro se ve que hay empresas que tienen hechos encargos a un precio, y ahora no es que no ganen, es que pierden dinero si entregan los pedidos que tenían firmados hace un año o año y medio». «Como es la cosa, difícil ehhh», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Y ahora Sonsoles'.
Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'.