El disfraz de Halloween que está causando sensación por la fiebre de ‘El juego del calamar’

Juego del calamar disfraz
Netflix

Halloween está a la vuelta de la esquina y el disfraz más demandado este año es el de ‘El juego del calamar’.

Si hay un éxito sin precedentes ahora mismo, es claramente ‘El juego del calamar‘. La serie coreana que estrenó Netflix a mediados de septiembre, ha encandilado a una enorme audiencia (111 millones según Netflix) y es imposible escapar de su influencia. Y, ahora que se acerca Halloween, el disfraz de la serie es el más demandado con diferencia. Atrás quedaron las Harley Quinn o ir disfrazado de Coronavirus. Ahora está de moda el chándal rojo y la máscara negra de la serie de Netflix.

Muchas tiendas como Maty o Disfraces Paco, míticas de la capital madrileña, han visto como se agotaban sus existencias en cuestión de días. De hecho, han tenido que recurrir a los disfraces de ‘La casa de papel’, con un mono muy similar a los que visten los malvados controladores de ‘El juego del calamar‘. Tanto adultos como adolescentes buscan el disfraz de moda, en tiendas físicas y en Amazon, donde es uno de los artículos más vendidos.

Preparados para encontraros esto la noche de Halloween

Disfraz de moda

Cada año hay un disfraz que funciona mejor que ningún otro. Harley Quinn, Iron Man, Pennywise, Maléfica… pero este año le ha tocado a ‘El juego del calamar‘. Y la verdad es que es bastante sencillo, ya que consiste en un mono de color rojo o rosa y una máscara negra con una figura geométrica.

Actualmente está agotadísimo en todas las tiendas, y es algo que ha empezado a preocupar a padres y madres, ya que todos consideran que la serie de Netflix es un mal ejemplo para los niños. Es verdad que Netflix avisa de su contenido de violencia explícita, pero hoy en día es difícil evitar una serie cuando se hace viral, que es exactamente lo que ha ocurrido con ‘El juego del calamar’, ya que ha invadido hasta los patios de recreo de muchos colegios. No en vano son juegos infantiles. Pero aún así, esta moda ha preocupado a padres y profesores por igual. Al final todos temen que los niños tomen actitudes agresivas contra los niños que pierden en el juego.

Al final, los expertos aseguran que lo mejor es generar un diálogo con los niños sobre la serie. Está en manos de los adultos dejar claro que no es una serie para los niños. Hay que prepararles para lo que puedan encontrarse en el patio del colegio. A fin de cuentas, ‘El juego del calamar’ es una serie adulta repleta de violencia. Es un tema que no deberían ver los niños sin supervisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El problema de los 3 cuerpos
el juego del calamar