El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ opina de Vicente Vallés y su sentenciadora frase es para enmarcar

Javier Olivares no ha dudado en señalar a Vicente Vallés al hablar de Vox y el PP y la decisión del Tribunal Constitucional sobre el cierre del Congreso.

Si hay un creador de ficción además de Alberto Caballero que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de política es Javier Olivares. El creador de ‘El ministerio del tiempo’ ya ha sentenciado a Vox en numerosas ocasiones; y ahora lo ha vuelto a hacer tras hacerse eco de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el cierre del Congreso.

Y es que este miércoles conocimos que los jueces habían decidido apoyar el recurso de Vox sobre la suspensión de la actividad del Congreso decretada en las primeras semanas del estado de alarma en 2020. Fueron 6 votos a favor y 4 en contra según adelantó El País.

Así, Javier Olivares no ha dudado en escribir un hilo contando como se han dado todos los acontecimientos y aprovecha además para atizar de forma directa a Vicente Vallés. «Llega la pandemia y un partido (Vox) pide cerrar el Congreso. Este lo hace parcialmente, manteniendo comisiones y reuniones on line. Pasa el tiempo y ese mismo partido denuncia al Tribunal Constitucional el cierre del Congreso», empieza diciendo.

Justo después recuerda como el propio Tribunal Constitucional cerró durante la pandemia y ahora «declara inconstitucional» el cierre del Congreso. Un «éxito» de Vox que tal y como señala Olivares ha llevado a que el PP felicite al partido de Abascal por su «logro». «Antes el TC ya declaró institucional el Estado de Alarma, sin el cual habrían fallecido muchas más personas», prosigue reflexionando el guionista y productor.

«Como vodevil no está mal. Como Estado habría que preguntarse en qué mundo viven todos los que he citado», asevera después en otro tweet en el que también recuerda de forma irónica que el Tribunal Constitucional se cargó el Estatut «con las mismas razones que aprobaba otros estatutos».

«Ese objetivo analista»

Y es justo al final, cuando aprovecha para tildar a Vicente Vallés como «objetivo analista» animándole a que «dedique unos minutos de su telediario a estos temas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y David Broncano
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE