El creador de ‘El juego del calamar’ habla alto y claro de una temporada 2 y sus tres tramas principales

El juego del calamar 2
El juego del calamar

El creador de la serie tiene varias propuestas para la temporada 2 de ‘El juego del calamar’. ¡Cuidado, spoilers!

La serie de ‘El juego del calamar’ es, sin duda, el éxito del año ya no solo para Netflix, sino de la ficción televisiva en general. Un proyecto que ha tardado casi 10 años en terminarse y poder ver la luz. Y ahora los fans ya teorizan con que ‘El juego del calamar’ pueda tener una temporada 2.

Su creador, Hwang Dong-hyuk, no estaba muy por la labor de hacer más temporadas. Pero, al parecer, está empezando a dudar si continuar la historia o no… En una extensa entrevista para el medio The Hollywood Reporter, el creador de la serie ha incidido en que hay tres grandes posibles tramas que podrían explorarse en nuevos capítulos, en una posible temporada 2 de ‘El juego del calamar’.

1. Trama de Gi-Hun

Gi-Hun dándose cuenta del percal en el que se ha metido

La serie termina su primera temporada con el protagonista, Gi-Hun, con el pelo rojo, con los millones en el banco, y dispuesto a volar a Estados Unidos para poder reencontrarse con su hija tras un año sin verla. Pero, al ir a embarcar en el avión, ve cómo aquel misterioso hombre con el que jugó al ddakji y le introdujo en el juego, está tratando de embaucar a otro pringado como él. Corre para detenerle pero el hombre del traje ya no está. Le arrebata la tarjeta al ingenuo jugador y, en el último momento, decide no subir al avión y llamar la número de la tarjeta.

«Por supuesto, también podríamos retomar desde que Gi-hun se da la vuelta y explorar más sobre cómo se va a enfrentar a ese ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos».

2. Hwang Jun-ho, el policía y la historia con su hermano

Al borde del precipicio

«Hay otras tramas de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la historia del policía y su hermano». El propio creador lo afirma. Y es verdad que es la trama más inconclusa de la serie. Vemos a Hwang Jun-ho siendo disparado por su hermano y cayendo por el precipicio al mar. Pero no vemos el cuerpo, no vemos el cadáver. ¿Y si realmente sobrevivió a la caída? Su hermano, el líder del juego, le dispara en el hombro, una herida no mortal. Sería interesante volver a reencontrarnos con el personaje, y saber más sobre su misterioso hermnao.

3. El hombre del traje que juega al ddakji

¿Cómo no vas a jugar si te lo pide con esa carita?

«También podría abordar en la del misterioso reclutador con el traje que juega al ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio» explica el creador de la serie. Este personaje, interpretado por Gon Yoo, solo aparece en el primer y el último capítulo, y es similar al personaje de Morfeo en ‘Matrix’, pero le muestra tarjetas en vez de pastillas. ¿Y si la serie se planteara seguir a este personaje en diferentes puntos del país para ver cómo recluta a nuevos jugadores? ¿O una precuela sobre cómo acabó en ese trabajo?

Todas estas tramas son posibilidades, pero aún falta la parte de Netflix: confirmar que habrá una segunda temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video