El anuncio histórico de TVE con Eurovisión 2022: las semifinales se verán en La 1

Ana María Bordas reconoce que tienen previsto emitir las semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1 en lugar de en La 2.

Parece que la apuesta de TVE por Eurovisión 2022 es total. Y ahora se confirma con lo que ha dejado caer Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE en su cuenta de Twitter tras lo propuesto por uno de los expertos y mayores eurofans.

Una de las primeras cosas que hizo José Manuel Pérez Tornero al ser proclamado nuevo Presidente de RTVE fue asegurar que iban a apostar fuerte por Eurovisión. Poco después, la cadena pública sorprendió a todos al llevar a la prensa hasta Benidorm para presentar el acuerdo que había alcanzado con la Generalitat de la Comunidad Valenciana y con el Ayuntamiento de Benidorm para recuperar el extinto Festival de Benidorm y dotarlo como preselección para Eurovisión.

Poco después, la cadena pública anunciaba la renovación del equipo encargado en el festival. Así, a finales de agosto TVE nombraba a Eva Mora como nueva jefa de la delegación española relevando en el cargo a Ana María Bordás, quien ahora será la nueva directora de Originales de RTVE. Además se desveló el comité que trabajará en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022. Y hace unos días se presentaban las bases para presentarse al BenidormFest.

TVE podría emitir las semifinales de Eurovisión en La 1

A todo ello habría que sumar el cese de Toñi Prieto como directora de entretenimiento de TVE y por ende su desaparición en todo lo relativo al certamen europeo. Justo un día después, Vicente Rico, uno de los encargados de Eurovision-Spain proponía en Twitter que TVE emita las semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1 en lugar de por La 2.

«Estoy seguro de que subirían la audiencia media de sus franjas, arrastrarían a más público para el sábado y se rentabilizaría mejor el formato», comenta en su cuenta de Twitter. Un guante que ha recogido posteriormente Bordas asegurando que «ya está previsto«. De este modo, se deduce que en TVE estudian trasladar las semifinales que se emitirán el 10 y 12 de mayo a La 1 en lugar de emitirlas en La 2. Un movimiento sin duda histórico que viene a confirmar el cambio de RTVE con respecto al Festival de Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'