Disgusto para el público de ‘MasterChef Celebrity’ tras lo comunicado por TVE: «No puede ser»

José Manuel Pérez Tornero explica por qué finalmente ‘MasterChef Celebrity’ recula en su estrategia de adelantar su emisión en RTVE Play como se había prometido.

Si hay una queja muy repetida todos los lunes con ‘MasterChef Celebrity‘ es el horario tardío en el que acaba. Sobre todo en sus dos primeras semanas, las críticas hacia TVE por acabar el prime time a las 2 de la madrugada o rozándolo fueron incesantes.

Unas críticas a las que tuvo que hacer frente José Manuel Pérez Tornero el pasado 26 de septiembre en la nueva temporada de ‘RTVE Responde’ con María Escario como nueva defensora de la audiencia. Al preguntarle por si TVE tenía que apostar por la conciliación y no hacer trasnochar a los españoles; el presidente de RTVE aseguró que «vamos a hacerlo».

«Además de la señal convencional de televisión tenemos la plataforma RTVE Play. Vamos a adelantar la programación en esa plataforma para que acabe antes que en la televisión«, aseguró entonces. «Cualquier persona puede verlo a cualquier hora. Otra cosa es que quiera verlo con la familia, pero en ese caso puede adelantarse en la plataforma. Hay que confiar en la autonomía de los ciudadanos», añadía.

En aquel momento, Tornero no dio ninguna fecha exacta, aunque esa estrategia ya la habían empezado a usar con programas como ‘Comando actualidad’ o ‘Lazos de sangre’. Sin embargo, dos semanas después, dicha estrategia no se usó con ‘MasterChef Celebrity’. Y ahora sabemos que no se usará nunca. En este sentido, Pérez Tornero ha aclarado esta marcha atrás en su estrategia y ha dejado claro que se va a ser muy selectivo.

«Debemos distinguir. En un partido de fútbol, no puedes adelantar el final. Una serie sí podemos emitirla antes y lo hemos hecho con ‘Ana Tramel’ o con documentales que ya están en la red antes de que se emitan en continuo», asegura el Presidente en una entrevista para ABC. «Vamos a seguir haciéndolo, pero con ‘MasterChef’ solo lo vamos a hacer a posteriori. A priori ya hemos decidido que no puede ser, sería desvelar el final de cada capítulo«, aclara.

De este modo, ‘MasterChef Celebrity’ seguirá acabando a altas horas de la madrugada y haciendo trasnochar a los espectadores que quieran verlo en directo para no comerse ‘spoilers’ al día siguiente. En este sentido, este lunes el talent producido por Shine Iberia empezará a las 22:10 horas y concluirá a la 01:45 horas, es decir unas tres horas y 20 minutos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados