Conoce a los personajes de la segunda temporada de ‘HIT’ en TVE: así son los nuevos alumnos

TVE estrena este jueves la segunda temporada de ‘HIT’, que llega con nuevos alumnos interpretados por Álvaro de Juana, Son Khoury o Carlota Gurpegui.

HIT, la serie de La 1 ambientada en el mundo educativo, regresa esta noche a las 22:40h con nuevos alumnos y un nuevo escenario, un instituto público en Puertollano (Ciudad Real) en el que se imparte Formación Profesional. La segunda temporada comienza con la llegada del profesor, a quien vuelve a interpretar Daniel Grao, a la localidad para liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. Hugo se topa con un panorama desolador: va a tener que impartir clase a un grupo de adolescentes firmemente instalados en el fracaso.

Hit, personaje urbano por excelencia, se enfrenta a un mundo rural en crisis. Una zona con un pasado minero y un presente industrial en plena transformación. Un universo en el que nuestro protagonista no se maneja con la misma soltura con la que lo hacía en Madrid. Aquí todo es distinto. Su figura de profesor estrella no impresiona a sus alumnos, un grupo de adolescentes expulsados de la ESO, a los que la única vía de esperanza que se les ofrece es la Formación Profesional. Esto es otro rollo y sus métodos no funcionan.

En esta nueva realidad se encontrará con otras formas de afrontar los temas de siempre y con nuevos problemas: consentimiento, bullying, autoestima, baja tolerancia a la frustración, consumismo, xenofobia… Y por encima de todo la necesidad de querer y quererse y de no renunciar a la esperanza.

Entre los nuevos alumnos, Matthew (Son Khoury), que vive encerrado en su habitación pegado a una pantalla; Paula (Carlota Gurpegui), que quiere subir en la escala social a cualquier precio; oRomán (Álvaro de Juana),  con inclinaciones violentas.También está Chelo (Alba Del Ángel), obcecada con la fama y Teo (Jacobo Camarena)diagnosticado de TDAH. Lucía (Claudia Licari), madre soltera a los 16; Jota (Manuel Soler), víctima de acoso; Dan (Leonor Pernas) pasa de géneros y Karmen (Teresa de Mera) es radical, animalista y feminista.

¿Quién es quién en ‘HIT 2’?

Son Khoury es Matt, el solitario

Matt vive encerrado en su habitación y pegado a una pantalla. No le interesa relacionarse con el resto del mundo. Su madre es Francis (Marta Larralde), conductora del autobús escolar, granjera y casera de HIT, a quien alquila un estudio independiente en su propiedad.

Son Khoury ya tiene experiencia como actor pues ha trabajado en el musical ‘El rey León’, el mediometraje ‘Baraka’ y en la serie de Telemadrid y ETB ‘La víctima número 8’.

Carlota Gurpegui es Paula, la pija

Profundamente avergonzada de su familia, los churreros ambulantes del pueblo. Adora las marcas, vestir bien, las compras y criticar. Es una gran estratega emocional y la superficialidad es el ámbito en el que mejor se maneja. Las redes sociales son lo suyo y no cesa de intentar por todos los medios subir en la escala social, a cualquier precio.

Carlota Gurpegui ha triunfado con ‘Las Niñas’, la película ganadora del Goya a la Mejor película. Y con ‘HIT’ debuta en TV.

Álvaro de Juana es Román, el matón

Ruso de nacimiento, Román es el hijo adoptado de los dueños del mesón del pueblo. Con sus amigos Isi el guapo y Sancho forma una pandilla con inclinaciones violentas. Se lleva muy bien con Paula y choca de frente con casi todos los demás.

Álvaro de Juana es posiblemente el actor más conocido del reparto tras haber interpretado a Manolín, el hijo de Marcelino y Manolita en ‘Amar es para siempre’ y al que también hemos podido ver en ‘Luimelia’. Al igual que Khoury, Álvaro también formó parte del reparto del musical de ‘El rey León’.

Alba del Ángel es Chelo, la narcisista

Fiestera, pasional, risueña y bromista, Chelo es una chica de extremos, de “o todo o nada”. Para ella no existe el término medio. Obsesionada con la fama, está completamente segura de que su padre es David Bustamante. Su madre y abuela también están afectadas por el ERE.

Este es el primer papel como actriz de Alba del Ángel.

Jacobo Camarera es Teo, el diferente

Teo, diagnosticado de TDAH, no sabe ni hablar ni discutir. Solitario e introvertido está acostumbrado a estar siempre fuera de lo “normal”. Su madre, Virginia, trabaja en la radio local. Sus reacciones explosivas serán toda una prueba de fuego para la tolerancia de HIT.

Al igual que su compañera Alba del Ángel con quien compartirá buena parte de sus tramas es el debut profesional de Jacobo como actor.

Claudi Licari es Lucía, la madre niña

Lucía es madre soltera a los 16. Aitana, su bebé, es su motor en la vida y su sueño es convertirse en la mejor peluquera de España. Compagina sus estudios con un trabajo de cajera. Decidida a dar todo lo que haga falta por sacar adelante a su hija y por cumplir sus propios sueños. Su padre, Almansa lidera la lucha contra el ERE.

Al igual que sus compañeros, para Claudi Licari ‘HIT’ es su primer papel como actriz.

Manuel Soler es Jota, la víctima

Jota está siempre en el punto de mira, siempre juzgado y criticado y víctima de acoso. Ni su aspecto físico ni su orientación sexual pasan desapercibidos. Obligado a estudiar mecánica, luchará por cumplir su sueño: vivir en Madrid.

Manuel Soler se presentó al casting de ‘HIT’ animado por sus amigos y con su vídeo encandiló al equipo de la serie de TVE.

Leonor Pernas es Dan, la rara

La pasión de Dan son los coches y la mecánica. Le gustan los chicos y las chicas y no le afecta para nada qué pueda pensar la gente al respecto. Dan se siente muy unida a Lucía, su mejor amiga. La identidad de género —con el abanico de diferentes opciones al que pueden optar hoy en día los adolescentes— es otro de los grandes temas de la temporada.

Para Leonor Pernas ‘HIT’ también es su primer trabajo delante de las cámaras.

Teresa de Mera es Karmen, la radical

Karmen es una joven orgullosa de su origen obrero y firme defensora de su legado familiar. Vegana, animalista, feminista y de extrema izquierda. Hija de una familia de ideas comunistas, su rebeldía le ha jugado malas pasadas en el instituto. Siempre cree que tiene la razón. O vas con ella o contra ella.

Con ‘HIT’, Teresa de Mera se pone por primera vez frente a una cámara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de la tercera temporada de 'HIT'.
Telecinco anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie ‘Desaparecidos’

Archivado en

· ·