‘Chucky, la serie’ se hace viral por esta escena sobre el bullying LGTBI que da mucho que hablar

Chucky serie
SyFy

Su creador Don Mancini siempre ha destacado la importancia que tiene la visibilidad

Si hay un asesino en serie conocido en el mundo del cine, ese es claramente Chucky. Hizo su debut en ‘Muñeco Diabólico’, hace ya 30 años, y ha sufrido diversas actualizaciones a lo largo de su ya extensa carrera cinematográfica. 7 películas y un reboot en 2019. No está mal para un muñeco. Y ahora llega también en formato serie, con una fuerte presencia LGTBI, y con el creador del personaje Don Mancini detrás del proyecto. Aquí la serie nos llegará en enero de 2022.

El canal SyFy ha decidido apostar por continuar la historia del malvado muñeco donde se quedó en la película de 2017 ‘Culto a Chucky’. Pero no hace falta haberla visto para poder seguir la trama de esta nueva historia, que tiene de protagonista a Jake Wheeler, un joven adolescente de 14 años, introvertido, con hobbies un tanto turbios, y gay.

Vive con su padre, interpretado por Devon Sawa, un alcohólico y violento personaje que trata fatal a Jake, y que no acepta bajo ningún concepto su homosexualidad. Hasta que un día Jake encuentra a Chucky en un mercadillo del pueblo y se lo lleva a casa para sus extrañas estatuas de cabezas de muñecos. Lo que no sabe Jake es que Chucky está vivo, aunque lejos de tratar de matarlo, buscará ayudarle para que deje de ser el hazmerreír de todos, asesinando a unos cuantos por el camino.

La serie de ‘Chucky’, una inesperada aliada del colectivo LGTBI

En el segundo episodio de la serie, emitido el pasado lunes 19 de octubre, en un momento dado, Chucky y Jake hablan sobre el padre de este. Hablan sobre lo que significa ser gay y adolescente con un padre homófobo y en un instituto en el que no le comprenden. Y es ahí donde Chucky muestra un poco de su corazón (aunque no lo parezca, lo tiene) y le habla de su hijo, al que conocimos en ‘La semilla de Chucky’. «Yo tengo un hijo queer. Género fluido» le dice Chucky. «¿Y no te importa?» responde Jake, sorprendido. «No. No soy un monstruo«.

Esta escena en concreto se ha hecho viral, siendo compartida por cientos de cuentas en Twitter, destacando lo importante que es ver diversidad hasta en series de terror al uso. No solo gracias al personaje de Jake. De hecho en su habitación hay una enorme bandera LGTBI. Pero que el personaje malvado de Chucky también muestre ese respeto por la comunidad LGTBI, es de admirar en una serie de este tipo. Chucky es un aliado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Romancero
Series Halloween