PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Carlota Corredera se lleva por delante a los escritores detrás de Carmen Mola y hace una firme petición

Carlota Corredera ha criticado en ‘Sálvame’ a los ganadores del Premio Planeta, tres hombres que firmaron con el pseudónimo de Carmen Mola

Carlota Corredera sacó a relucir una vez más este martes 19 de octubre en ‘Sálvame’ su vena más feminista para abordar una de las polémicas de los últimos días. Todo sucedió con la entrega del Premio Planeta 2021 que recayó en la obra ‘La Bestia’, de Carmen Mola.

PUBLICIDAD

Todo hasta ahí normal si no fuera porque Carmen Mola es un pseudónimo utilizado por tres hombres, tres escritores que firmaron su obra bajo el nombre falso de una mujer.

Algo que no ha gustado nada a Carlota Corredera, que no ha dudado en hacer un alto en ‘Sálvame’ para dar su opinión al respecto. El programa hablaba de Miguel Frigenti y su familia cuando la presentadora interrumpió a sus compañeros para decir que le había hecho mucha gracias un ‘meme’ que se viralizó en redes sociales y que bromeaba con la idea de que fuera el colaborador y sus hermanos quienes se escondían bajo el nombre de Carmen Mola.

PUBLICIDAD

En ese momento, Gema López desveló que Lydia Lozano le dijo hacía un año que Carmen Mola eran en realidad tres hombres. “Para que digan que no da exclusivas”, bromeó la presentadora de ‘Sálvame’. Tras lo cual la colaboradora explicó que “un día me dijo que eran tres hombres y me contó cómo se repartían los guiones”.

“Que no recurran al nombre de una mujer”, dice Carlota Corredera

“Pues la próxima vez que firmen con sus verdaderos nombres”, pidió muy seria Carlota Corredera. Por su parte, Belén Esteban añadió: “Pues yo les doy la enhorabuena, porque me leído las tres novelas y me han encantado”.

PUBLICIDAD

“Bueno, pero que no recurran a un nombre de mujer. Que firmen con los nombres de ellos”, insistió la gallega, quien procedió a argumentar su discurso: “Porque es lo que tienen que tienen que hacer, cariño. Las mujeres utilizaban nombres de hombres porque no les dejaban publicar, pero ellos pueden publicar perfectamente. Que pongan un pseudónimo de un hombre”.

Por último, Gema López opinaba que han conseguido en sus novelas “la sensibilidad de una mujer y los sentimientos femeninos”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Nando 20 octubre, 2021 at 15:27 Responder

    Carlota, Carlotita, Premio Planeta a una mujer (que luego han resultado ser hombres), en el festival de Cine de San Sebastián casi todos los premios, mujeres, en otros certámenes está ocurriendo lo mismo.

    ¿No será que ahora para que te.publiquen y te tengan en cuenta tu trabajo, te tienes que hacer pasar por mujer como la Señora Doubtfire, y que es eso lo que habéis conseguido?

    Si se tienen que poner de pseudónimo el nombre de una mujer es exclusivamente culpa de las cuatro gritonas como tú que os estáis cargando el feminismo. Resuelve tus traumas infantiles, y luego podrás luchar de verdad por la.igualdad, porque de momento sólo llevas veneno y venganza debtro

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD