Carlota Corredera se lleva por delante a los escritores detrás de Carmen Mola y hace una firme petición

Carlota Corredera ha criticado en ‘Sálvame’ a los ganadores del Premio Planeta, tres hombres que firmaron con el pseudónimo de Carmen Mola

Carlota Corredera sacó a relucir una vez más este martes 19 de octubre en ‘Sálvame’ su vena más feminista para abordar una de las polémicas de los últimos días. Todo sucedió con la entrega del Premio Planeta 2021 que recayó en la obra ‘La Bestia’, de Carmen Mola.

Todo hasta ahí normal si no fuera porque Carmen Mola es un pseudónimo utilizado por tres hombres, tres escritores que firmaron su obra bajo el nombre falso de una mujer.

Algo que no ha gustado nada a Carlota Corredera, que no ha dudado en hacer un alto en ‘Sálvame’ para dar su opinión al respecto. El programa hablaba de Miguel Frigenti y su familia cuando la presentadora interrumpió a sus compañeros para decir que le había hecho mucha gracias un ‘meme’ que se viralizó en redes sociales y que bromeaba con la idea de que fuera el colaborador y sus hermanos quienes se escondían bajo el nombre de Carmen Mola.

En ese momento, Gema López desveló que Lydia Lozano le dijo hacía un año que Carmen Mola eran en realidad tres hombres. «Para que digan que no da exclusivas», bromeó la presentadora de ‘Sálvame’. Tras lo cual la colaboradora explicó que «un día me dijo que eran tres hombres y me contó cómo se repartían los guiones».

«Que no recurran al nombre de una mujer», dice Carlota Corredera

«Pues la próxima vez que firmen con sus verdaderos nombres», pidió muy seria Carlota Corredera. Por su parte, Belén Esteban añadió: «Pues yo les doy la enhorabuena, porque me leído las tres novelas y me han encantado».

«Bueno, pero que no recurran a un nombre de mujer. Que firmen con los nombres de ellos», insistió la gallega, quien procedió a argumentar su discurso: «Porque es lo que tienen que tienen que hacer, cariño. Las mujeres utilizaban nombres de hombres porque no les dejaban publicar, pero ellos pueden publicar perfectamente. Que pongan un pseudónimo de un hombre».

Por último, Gema López opinaba que han conseguido en sus novelas «la sensibilidad de una mujer y los sentimientos femeninos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lydia Lozano no se corta y desliza el alto precio que paga Telecinco para sostener ‘TardeAR’
Reina Letizia y Carlota Corredera