Antena 3 se alza como la cadena mejor valorada por la audiencia y así queda la puntuación

Antena 3 se ha impuesto en el Estudio de Imagen de Personality Media que cada año hace, liderando en 10 de las 11 categorías relacionadas con televisión.

Antena 3 parece estar viviendo su mejor momento. A los dos meses de liderazgo en televisión se le suma un nuevo éxito: el Estudio de Imagen de Personality Media. Este se elabora de forma anual y que, este año de forma consecutiva, le ha dado el liderazgo a la cadena de San Sebastián de los Reyes en 10 de los 11 aspectos planteados.

El canal de Atresmedia repite posición y consolida su liderazgo como cadena mejor valorada por los espectadores. El estudio busca conocer la percepción exacta que los consumidores tienen sobre las cadenas de televisión actual. En ese muestreo, realizado a más de 16.000 personas, se evidencia esta época de oro de Antena 3.

En concreto, la cadena mejora los resultados de anteriores años y se sitúa a la cabeza en categorías como «buenos presentadores» (33%), «programación variada» (30%) y «entretenida» (30%). También lo hace en otros aspectos como «mejores programas informativos» (30%), «gusto a todos los públicos» (30%), «mayor calidad (26%), o «identificación con su programación» (23%).

Especial relevancia tienen aspectos como la credibilidad que aúna un 22%, la innovación con un 21% y, finalmente, con el 17% como cadena preferida de los encuestados.

Lo mismo que con los valores de las cadenas de televisión sucede con los programas; siendo Pasapalabra el mejor valorado como programa de mayor calidad. En el sentido contrario se encuentra Telecinco con Sálvame, Deluxe, La isla de las tentaciones o El programa de Ana Rosa. Unos programas mal valorados pero que curiosamente lideran sobre su competidor.

Al otro lado, en los programas mejor valorados detrás del concurso de Roberto Leal se sitúan los servicios informativos de Antena 3 y Karlos Arguiñano en tu cocina. También se cuelan varios programas de La Sexta como Equipo de investigación y Lo de Évole. Por su parte, La 1 cuenta con el Telediario, España Directo y Masterchef como alegrías en esta lista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'