‘Ana Tramel’, única serie que se cuela en el TOP 10 de lo más visto en diferido junto a ‘Tentaciones’ y ‘MasterChef Celebrity’

‘MasterChef Celebrity’, ‘La última tentación’ y tres capítulos de ‘Ana Tramel. El Juego’ son las diez emisiones más vistas en diferido durante septiembre.

Las audiencias siempre se han medido por el baremo tradicional del directo, pero tras la llegada de las plataformas y con el cambio de consumo, cada vez hay que prestar más atención a la audiencia en diferido de los programas y series de televisión. Y echando un vistazo queda claro que hay tres productos que han copado el Top 10 en diferido este pasado mes de septiembre: ‘MasterChef Celebrity’, ‘La última tentación’ y ‘Ana Tramel. El Juego’.

Así, según el ranking ofrecido por Barlovento, el talent de cocina de TVE copa las tres primeras plazas del podium con sus tres primeros programas. Así, la entrega de estreno del pasado 13 de septiembre sumó hasta 683.000 espectadores más durante los siete días posteriores a su emisión en abierto.

Quien también se beneficia (y mucho) del diferido es ‘La última tentación’. El spin-off de ‘La isla de las tentaciones’ no está logrando los mismos resultados del programa original en Telecinco pero dos de sus programas suman hasta 397.000 y 342.000 espectadores más a su emisión en lineal.

Más llamativo es el buen funcionamiento de ‘Ana Tramel. El Juego’, la serie de La 1 protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke, que no está cosechando grandes resultados en su emisión lineal pero que en diferido logra colar sus tres primeros capítulos en el Top 10 siendo la única serie española en aparecer en este ranking. No obstante, cabe resaltar también que RTVE Play subió toda la serie de forma íntegra el mismo día de su estreno en abierto.

Antena 3 también lidera septiembre en diferido

Y si Antena 3 consiguió darle la vuelta y arrebatarle a Telecinco el liderazgo de septiembre de forma absoluta, la cadena de Atresmedia también se sitúa como la más vista en diferido con un 12,5% a pesar de no colar ninguno de sus productos en el Top 10. No obstante, tanto ‘Infiel’ como ‘Mi hija’ y el estreno de ‘La Voz’ si consiguen situarse entre los 25 productos más seguidos en diferido.

En segunda posición se sitúa La 1 con un 10,4% que en esta forma de medir consigue situarse un punto por encima de Telecinco (9,4%). Algo que sin duda va motivado por ser la cadena de Mediaset un canal que apuesta por el contenido en directo. Lo mismo que le sucede a la Sexta, que en este baremo baja hasta el 3,5% a tan solo una décima de Cuatro (3,4%).

Si nos metemos en el pago, los productos más consumidos en diferido son la Fórmula 1, la Champions League, el cine de estreno y la serie ‘The Walking Dead‘ gracias al estreno de su temporada final en FOX.

Por otro lado, el informe destaca que el consumo en diferido de septiembre fue de 7 minutos de persona y día, mientras que la audiencia acumulada fue de 19.4 millones de espectadores, a una media de 3.7 millones de diarios. Además, el visionado en diferido el mismo día de la emisión en lineal supone el 50% del consumo, seguido del primer día tras la emisión en lineal, que representó el 17%.

Ranking de lo más consumido en diferido por cada cadena:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'