Ana Rosa da la campanada total al decir a quién pide que se presente a presidente del Gobierno

Ana Rosa Quintana ha abordado la dolorosa retirada de Pau Gasol del baloncesto y ha lanzado una sugerencia en su programa de Telecinco que da que hablar.

Toda una leyenda del deporte español como Pau Gasol anunciaba este martes su retirada del baloncesto tras 22 años de carrera profesional. Lo hacía muy agradecido, con lágrimas en los ojos y afrontando el dolor que le produce esta decisión tan firme. La noticia ha generado una gran impacto y Ana Rosa Quintana lo ha tratado durante ‘El programa de Ana Rosa‘.

Fue en el Gran Teatro del Liceu de su Barcelona natal donde este martes, 5 de octubre, el jugador bajó el telón a su impecable y arrolladora carrera en el deporte. Pau lo deja con 41 años de edad y 22 de intensa trayectoria profesional en este deporte.

Sus inicios se dieron en el FC Barcelona, para rápidamente ascender hasta la NBA, en la que compitió en equipos de tal calado como los Memphis Grizzlies o Los Ángeles Lakers. En este último, Gasol se quedó durante varias temporadas y creó vínculos muy especiales fuera de nuestras fronteras.

Además, el catalán formó parte también del equipo Chicago Bulls. El último internacional antes de volver a casa y culminar sus días en la cancha vistiendo la misma equipación que le dio el pase a un palmarés inmejorable: la del FC Barcelona.

Su definitivo adiós está motivado por una grave lesión en su pie izquierdo y que no le permite seguir en forma y con las capacidades que se exige para continuar en liza. «Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada», decía Pau Gasol al borde del llanto ante la prensa.

Una comparecencia en la que del mismo modo dio las gracias a compañeros, amigos y familiares por acompañarle hasta el último minuto de su carrera. También hizo esa dolorosa comunicación en redes sociales: «Querido baloncesto, gracias por todo».

Con todo, Ana Rosa que ha elogiado y mucho al catalán por lo que ha aportado al deporte en nuestro país, por hacer historia y por erigirse como uno de los mejores, tiraba de humor y hacía una petición entre carcajadas: «Que se presente a presidente del Gobierno».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo