Vítores a Ana Blanco por lo que ha afirmado al abrir el ‘Telediario’ de TVE: «Las cosas por su nombre»

Ana Blanco ha arrancado el ‘Telediario 1’ de TVE hablando de la agresión homófoba a un joven en el centro de Madrid por parte de un grupo de ocho encapuchados.

Tras recibir numerosas críticas por entrevistar a Ortega Smith en ‘La Hora de La 1’ y no condenar sus palabras señalando a la inmigración como la culpable del aumento de las agresiones homófobas y delitos de odio; Ana Blanco y el ‘Telediario’ de TVE se han llevado los aplausos de los espectadores por lo que ha hecho nada más arrancar el informativo.

Y es que mientras Ana Blanco se hacía eco de la última agresión a un joven de 20 años en pleno centro de Madrid se podía leer en grande «agresión homófoba»; junto a la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI. «La Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para detener a los autores de la agresión homófoba a un joven en Madrid el domingo”, comentaba.

Según consta en la denuncia de la policía, el joven de 20 años acudía a su casa sobre las 17.15 horas del domingo  fue abordado en el portal por un grupo de ocho personas vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.

Lejos de quedarse ahí, los ocho encapuchados le cortaron los labios con una navaja, con la que además no tuvieron reparos en marcarle el glúteo con la palabra «maricón». Tras ello, huyeron dejando al joven tumbado y malherido en el suelo sin que se pudiera defender.

Una nueva agresión que ha conmocionado a la sociedad después del crimen de Samuel en A Coruña hace tan solo dos meses. Y que ha llevado a una nueva oleada de indignación por el aumento de los delitos de odio y agresiones a personas del colectivo LGTBI. Por ello, el hecho de que el ‘Telediario’ de TVE haya abierto con ello y haya hablado claramente de «agresión homófoba» ha llevado a las redes a aplaudir a la cadena pública por visibilizar el problema; frente a otros medios que no lo han llevado a portada.

https://twitter.com/jaimendiola_/status/1435230125772136448
https://twitter.com/ruizoliva/status/1435237420073635850
https://twitter.com/tximipizpireta/status/1435227538348027912

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'