Victoria Abril: «Cuando he visto ‘MasterChef’ llamé para que me despidieran»

Hablamos con Victoria Abril, Belén López y Miki Nadal ante el estreno de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

RTVE sorprendía a los espectadores el pasado mes de abril fichando para la sexta temporada de ‘MasterChef Celebrity‘ a la actriz Victoria Abril. Esta noticia llegaba después de que la madrileña hiciese unas polémicas declaraciones durante la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, en las que manifestaba ser negacionista de las vacunas contra la COVID-19: «Nos lo meten rapidito, no están funcionando y hay más casos positivos, más enfermos y más muertes».

Las críticas no se hicieron esperar una vez se anunció su fichaje por el talent culinario, a lo que RTVE salió al paso justificando su presencia en las cocinas más famosas de España por haber pedido disculpas días después, «lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores”, siendo esta “una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante”, recalcando que su contratación se debía primordialmente a “su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas”.

Ahora, meses después, y ante el estreno de la sexta edición del concurso, en El Televisero hemos podido hablar con ella, gracias a su presencia en Festval de Vitoria. Acompañada de dos de sus compañeros de concurso, Miki Nadal y Belén López, el trío de concursantes nos cuenta cómo ha sido su experiencia, como definirían su paso por el concurso con una sola palabra y a qué película o serie les recuerda esta aventura.

Victoria Abril, Belén López y Miki Nadal

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • «He aprendido a cocinar limpiamente. ahora cuando salgo de la cocina ya está todo está limpio y recogido»
  • «Menos mal que ha habido convivencia porque si hubiera estado yo sola con los platos y las mierdas que he preparado me hubiera dado algo»
  • «Me gusta meter mi pullitas pero me han aguantado todo y además nos hemos reído muchísimo»
  • «Esta experiencia no se parece a ninguna película de los últimos 50 años, que llevo trabajando»
  • «Definiría esta experiencia como «Crímenes imperfectos»
  • «Esto es un paréntesis en tu vida de actriz en la que el papel más difícil que yo he tenido que interpretar es el mío propio»
  • «Esto es muy intenso, desde por la mañana hasta la madrugada porque te vas de allí y llegas a casa y sigues cocinando. Sales del plató y tienes tus clases, luego al autobús…»
  • «No había visto o ‘Masterchef’ y cuando vi los seis primeros capítulos de la de la última temporada llamé a Macarena para decir que me despidiera»
  • «Las cinco ediciones anteriores de ‘Masterchef Celebrity’ me parecían insuperables pero nos hemos superado»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Vegas le para los pies a Sonsoles Ónega e impugna cómo llama a Victoria Abril
Victoria Abril en 'MasterChef Celebrity'.