PUBLICIDAD
ActualidadVídeos

Un popular virólogo de ‘La Sexta Noche’ dice basta a Vox por su «lamentable» postura con las vacunas

El virólogo José Antonio López se mostró muy crítico en ‘La Sexta Noche’ con algunos líderes de Vox al no hablar claramente de si se han vacunado o no.

La semana pasada fue César Carballo el que se mostró rotundo contra algunos líderes de Vox por su actitud irresponsable al no confesar públicamente si se han vacunado de la covid o no. Este sábado, era otro de los virólogos habituales de ‘la Sexta Noche‘, José Antonio López, el que se mostraba muy crítico con el partido de ultraderecha.

PUBLICIDAD

Todo a raíz de que Santiago Abascal se negara a revelar en una entrevista con Federico Jiménez Losantos si se había vacunado o no. Una polémica actitud que ya le sirvió el rapapolvo del propio locutor que no tuvo reparos en reprender a su invitado. «Es un acto de salud pública«, le dijo Losantos.

«Usted tiene una responsabilidad porque hay cuatro millones de personas que votan a Vox y me parece una postura muy irresponsable. Yo defiendo que haya libertad, pero también la responsabilidad cuando uno está en determinados trabajos«, le recriminó el locutor de Esradio.

PUBLICIDAD

José Antonio López se muestra rotundo contra Abascal y Vox

Esta actitud de Abascal sigue siendo muy criticada por virólogos, médicos y expertos. Así, José Antonio López, habitual colaborador de ‘la Sexta Noche’ y otros formatos como ‘La hora de La 1’ no dudó en criticar también la ambigüedad de los políticos de Vox con el tema de las vacunas. «Me parece lamentable, de una gran irresponsabilidad política«, opinó López en una conexión con José Yélamo.

Para López la actitud de Vox con la vacunación tiene «fines partidistas». «Afortunadamente en España el porcentaje de contrarios a la vacunación es pequeño, esperemos que no haga peligrar el programa final de vacunación. Todo lo contrario a lo ocurrido en otros países con mensajes tan populistas como en EEUU que hoy por hoy es el país con la tasa de negacionistas por fines políticos más grande del mundo», aseguraba.

PUBLICIDAD

«Cuando la política entra por la puerta, en muchos casos con estas intenciones partidistas, por desgracia la salud sale por la ventana«, añadía al respecto el virólogo. «Hemos tenido problemas con mensajes triunfalistas, negación de la capacidad del virus de trasmitirse de forma aérea en espacios cerrados y ahora… Un espectáculo más«, terminaba sentenciando.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD