PUBLICIDAD
ActualidadViral

TVE sentencia el futuro de ‘El Ministerio del Tiempo’ y su creador da una réplica incontestable

El Ministerio del Tiempo Estoy Vivo

TVE se ha pronunciado en el FesTVal de Vitoria sobre la continuidad de ‘Estoy vivo’ y ‘El ministerio del tiempo’: ¿contarán con nuevas temporadas?

Televisión Española continúa promocionando sus estrenos y bazas fuertes de cara a la nueva temporada en el XIII Festival de Vitoria. Tras presentar la nueva etapa de ‘La hora de La 1‘ con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala; este jueves llegó el turno de ‘Ana Tramel. El juego’, una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada.

PUBLICIDAD

Fue durante la presentación de la serie protagonizada por Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Unax Ugalde, entre otros donde pudimos conocer el futuro de algunas de las series con las que cuenta TVE y cuya renovación está en el aire. Es el caso de ‘El ministerio del tiempo‘ y ‘Estoy vivo’.

Al ser preguntado sobre ellas, Javier García, el subdirector de Ficción de la Corporación fue muy claro. «No tenemos proyecto inminente pero nos apetecería volver en un momento dado», aseguró. «Hablamos de ellas como de fondo de armario. No vamos a hacer una temporada seguida (de Estoy vivo), pero siempre las tenemos en mente», prosiguió diciendo.

PUBLICIDAD

Aún así, si que ha apuntado a un posible regreso de forma totalmente diferente a la que se conoce. «Tenemos que acostumbrarnos a que no siempre vamos a hacer ficciones de 13 capítulos. A lo mejor tenemos que pensar en otro tipo de recorridos», desveló a los medios allí congregados entre los que estaba El Televisero.

Pero también hubo tiempo para hablar de los próximos proyectos de ficción que llegarán pronto a TVE como ‘Parot’, que ya pudo verse en Amazon Prime Video; la 22ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ (que acaba de arrancar rodaje), la segunda temporada de ‘HIT’, ‘Fuerza De Paz’ o ‘Sequía’ (que se está rodando actualmente). Por otro lado, también ha detallado el futuro de proyectos como ‘Democracia’ y ‘Los hombres’: «sus desarrollos están acabados y estamos viendo su viabilidad».

PUBLICIDAD

Finalmente, en el marco de actuaciones de RTVE respecto a la ficción, el responsable ha asegurado no seguir un modelo único. Aún así, no descarta las coproducciones para hacer frente a las plataformas de las que ha declarado que «Somos mundos que tenemos que convivir y encontrar la manera de marcar un camino juntos».

Javier Olivares explota contra TVE

Tras leer las palabras de Javier García, subdirector de Ficción al catalogar como «fondo de armario» a ‘El Ministerio del tiempo’, su creador Javier Olivares no ha tenido reparos en explotar contra la cadena pública a través de un hilo de Twitter. «Fondo de armario como definición de El Ministerio del Tiempo. La verdad es que cada capítulo lo hacíamos con las mejores galas. Como si fuéramos de fiesta. Y así ganamos casi un centenar de premios (2 Ondas, múltiples de la Academia, 1 Platino, 1 Feroz, 1 Fotogramas…)…», empieza diciendo Olivares.

«Cada capítulo era un esfuerzo grande hecho con pasión. Con todas las ganas de ser diferentes. Hablando de nuestra cultura y de nuestro país. Para unos, somos estupendos. Respetable. Para otros, somos horribles. Respetable también. El público siempre lo es (respetable). Pero..», prosigue diciendo en otro tweet.

«… todo lo es. Como que te renueven o no. Incluso (creo que es planteable) que te digan que no te quieren más. Pero que una voz oficial de la casa por la que te has dejado la piel y has defendido a muerte te considere fondo de armario, escapa a mi comprensión», se lamenta en el tercer tweet.

Pese a todo, Olivares asegura que «No obstante, porque así lo creo y lo siento, seguiré defendiendo (haga más series en ella o no) la televisión pública. Porque lo que se ama, se ama para siempre». «Gracias (eso sí( si lo de fondo de armario es por definir algo que nunca pasa de moda. Pero recuerdo que el fondo de armario es ropa básica. Esa camisa blanca o esa chaqueta negra que siempre deben estar a mano…», incide.

«Pero aquí, lo que se guarda en el armario son platós que tienes que destruir, actores que no van a estar ahí siempre para que les llames, directores, guionistas, historias que tienes que cerrar porque no puedes planificar…. Y eso no es una camisa blanca. Lo juro», concluye.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD