TVE presenta su nueva temporada: con programas para Ana Obregón y Carlos del Amor y la fecha del Festival de Benidorm

RTVE presentó este jueves su nueva temporada con el Festival de Benidorm, el fichaje de Javier Ruiz y la vuelta de Ana Obregón como grandes novedades.

RTVE estrena nueva etapa tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero. Una etapa en la que se puede apreciar las ganas, el espíritu de apostar por una televisión de calidad para todos y sobre todo de cercanía con la gente. Por eso, tras lanzar la campaña de ‘La gran consulta’, la cadena pública celebró este jueves una gran gala en los Cines Callao de Madrid para presentar su nueva temporada, a la que acudió El Televisero.

Tras pasar por la alfombra negra y naranja, Boris Izaguirre, Ion Aramendi y María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de RTVE presentaron el evento en el que se dieron a conocer algunas novedades como el fichaje de Javier Ruiz, el regreso de Ana Obregón para presentar ‘Telepasión’ así como algunas novedades en torno al Festival de Benidorm del que saldrá nuestro representante para Eurovisión 2022.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha abierto la presentación, en la que ha mostrado su alegría por el inicio de esta temporada y su deseo de que “todos los ciudadanos de España puedan vivir felices y acompañados por RTVE” y que consideren que RTVE “es útil”.

Benidorm y Eurovisión, la gran baza de esta etapa

Una de las críticas que ha recibido en los últimos años TVE es el poco interés que parecía mostrar en Eurovisión. Algo que ya es historia. La nueva dirección ha llegado con ganas de recuperar la ilusión entre los eurofans y al menos apostar fuerte por el certamen europeo. Lo demostraron el pasado mes de julio cuando se confirmó la vuelta del Festival de Benidorm como preselección y lo volvieron a hacer este jueves al empezar la gala hablando de este tema.

«Eurovisión es una de nuestras grandes apuestas, uno de los fenómenos musicales más importantes de Europa y del mundo. Además, es una gran fiesta y lo queremos tratar como tal. Estamos trabajando para hacer una preselección en Benidorm y podemos decir que muy muy pronto vamos a publicar las bases», explicó Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

Además también confirmó que las galas (dos semifinales y la final) del Festival de Benidorm, cuyo nombre aún no está decidido, se celebrarán a finales de enero. Asimismo, Eva Mora, la nueva jefa de la delegación española confirmó a través de una entrevista para las redes de RTVE que están trabajando “a pleno rendimiento”, desarrollando ideas y proyectos para Benidorm. No obstante, ahora mismo están centrados en nuestra candidatura de Eurovisión Junior que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre; de modo que en los próximos días conoceremos quién será nuestro representante.

Ana Obregón y Javier Ruiz, las grandes novedades

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Javier Ruiz en el photocall. Antes de que se descubriera que hacía allí, el periodista ya nos adelantaba en primicia a El Televisero, que acababa de fichar por la cadena pública para presentar un nuevo espacio de debate en prime time. «Vamos a hacer un debate en prime time inteligente y con menos cuñadismo», nos aseguraba el periodista en una entrevista exclusiva.

También se desveló el regreso de Ana Obregón. Y es que Boris Izaguirre anunció que estas navidades presentará ‘Telepasión 2021’ junto a Ana Obregón. «Será un grandísimo honor. Lo mejor para este Telepasión es recuperar a nuestra queridísima compañera y amiga Ana García Obregón», confesaba Boris durante la gala.

En lo que a magazines se refiere, este pasado lunes TVE estrenaba una nueva etapa de ‘La hora de La 1‘ tras la salida de Mónica López con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo al frente. Y el próximo lunes a las 12.30 horas llegará el turno del estreno de ‘Mejor contigo‘, el nuevo magacín de entretenimiento que presentará Ion Aramendi, que esta temporada se pluri empleará con ‘El cazador’ y ‘La noche de los cazadores’; y en el que también estará Cristina Fernández tras decir adiós a ‘La hora de La 1’. También continuarán una temporada más ‘España Directo‘ con Ana Ibáñez y Ángel Pons, ‘Aquí la tierra‘ con Jacob Petrus; y ‘Corazón‘ y ‘Flash Moda‘ con Anne Igartiburu y Nieves Álvarez, que están de aniversario.

En el terreno del entretenimiento, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera pasaron por el escenario para hablar del próximo estreno de MasterChef Celebrity 6‘ el próximo lunes. Pero los fogones se mantendrán encendidos también con la novena edición de ‘MasterChef Junior‘ y la segunda de ‘MasterChef Abuelos’. Además también estuvo Dani Rovira para confirmar el regreso de ‘La Noche D’. Y en prime time veremos también nuevas entregas de ‘Lazos de sangre’ con Boris Izaguirre y ‘La noche de los cazadores’ con Ion Aramendi.

‘Cuéntame’, ‘HIT’, ‘Ana Tramel’ y ‘Sequía’, las series para esta temporada

En cuanto a la ficción, una temporada más la joya de la corona será ‘Cuéntame cómo pasó‘, que el próximo lunes cumple 20 años y que llega este año a su temporada 22 con las bajas de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los niños que daban vida a Oriol y Santi. Durante la gala, Ana Duato adelantó que «este año recuperamos un poco la esencia de ‘Cuéntame'». Y es que habrá más comedia y nuevas caras entre el reparto.

No obstante, las primeras series en llegar a la parrilla serán ‘Ana Tramel. El Juego‘, la ficción protagonizada por Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Unax Ugalde, que llegará a «finales de septiembre» según adelantó Verbeke. También está a punto de ver la luz en abierto ‘Parot‘ con Adriana Ugarte y Blanca Portillo, que ya se estrenó en mayo en Amazon Prime Video.

Más adelante llegará el turno de la segunda temporada de ‘HIT‘ que vuelve con Daniel Grao al frente y más de 70 caras nuevas como Marta Larralde. El protagonista quiso mandar un emocionado recuerdo a su compañero Jordi Rebellón, fallecido el pasado miércoles a causa de un ictus. Además pudimos ver también las primeras imágenes de Sequía, la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera y Myriam Gallego así como de ‘Fuerza de Pazcon Silvia Alonso, Martiño Rivas y Félix Gómez, entre otros.

Carlos del Amor y Raquel Martos, fichajes de La 2

La 2 ha anunciado dos grandes estrenos: el periodista Carlos del Amor se pondrá al frente del nuevo programa ‘La matemática del espejo’ y Soleá Morente y Miguel Poveda estrenan el programa ‘Los caminos del flamenco’. Además, Raquel Martos será la nueva presentadora del programa de historia ‘El condensador de fluzo’. No ha faltado a la cita el mítico concurso ‘Saber y ganar’, que está a punto de cumplir 25 años en antena, con su presentador Jordi Hurtado y Elisenda Roca, nueva voz en off.

Tampoco faltaron las novedades para el público más joven. En nombre del canal infantil Clan ha estado la cantante Lucrecia, del popular espacio ‘Lunnis de leyenda’.

También se mantendrán una temporada más ‘Versión española‘ y ‘Atención obras’ con Cayetana Guillén Cuervo, ‘Historia de nuestro cine‘ con Elena S. Sánchez y ‘Días de Cine‘ con Gerardo Sánchez, que además cumple su 30 aniversario. Y por segunda temporada consecutiva, Alaska se pondrá al frente de una nueva temporada de ‘Cine de barrio’.

RTVE Play se viste de estrenos

Una de las grandes novedades de esta temporada en RTVE es RTVE Play, la nueva plataforma de vídeo y directos, que sustituye al anterior A la Carta. Se viste de estreno este mes de septiembre y amplía su catálogo con contenido exclusivo: producciones originales, series históricas, series internacionales de éxito, documentales y películas. El 22 de septiembre se estrena ‘Edelweiss’, la primera serie documental original de RTVE Play. La serie de culto ‘Year and Years’ estará disponible desde del 16 y el día 14 la primera temporada de ‘Los Durrell’. Han dado a conocer las novedades Fran Llorente e Inés Hernand, de ‘Gen Playz’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»