«Tonterías, vuelve al colegio y aprende»: El desencuentro de Espinosa de los Monteros en su entrevista con Sonsoles Ónega

Espinosa de los Monteros ha hablado con ‘Ya es Mediodía’ y Sonsoles Ónega sobre la falsa denuncia homófoba del joven de Malasaña y ha derivado en un choque con Marta Nebot.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha entrado este jueves en directo con ‘Ya es Mediodía‘ para ser entrevistado por Sonsoles Ónega. Una entrevista marcada por la falsa denuncia por violencia homófoba del joven de Malasaña y en la que, además de defender la imagen de su formación, ha llegado a pedir la dimisión inmediata del ministro del Interior, Grande-Marlaska.

«Estamos defendiéndonos de unos ataques absolutamente infundado y lo que hemos dicho es que en VOX no vamos a permitir que se asocie tener una opinión libre con la violencia. Y pedimos una segunda cosa, que dimite el señor Marlaska porque es la segunda vez que lo hace y eso es muy grave y suficiente para que lo haga», han sido sus primeras palabras en Telecinco.

Acto seguido, también ha respondido desde el programa a Irene Montero después de haber asegurado que los ataques homófobos han aumentado en el último año. «Es normal que suban los delitos porque estamos en una situación más liberada que hace un año por culpa de la pandemia. Han subido todos los delitos y agresiones, tantos los delitos de odio contra homosexuales como otros», ha señalado Espinosa.

En medio de la charla con el político, y cuando Sonsoles iba a despedir la conexión, se ha producido un fuerte enganchón entre la tertuliana Marta Nebot y el portavoz ultraderechista. «Vamos a aprovechar para preguntarle algo y cuestionarle en algo», decía Marta. «No, es que me he quedado sin tiempo», le frenaba la presentadora en un principio.

«Por si usted no lo ha entendido, se lo repito en términos más sencillos. Parece que no me ha comprendido»

Sin embargo, Nebot continuaba hablando: «Decir que se contradice con las declaraciones de Ortega Smith, que están ahí en TVE este martes, diciendo que la violencia homófoba tiene que ver directamente con la inmigración ilegal. Ahora dice que no le importa la nacionalidad del agresor, pues usted siempre ha hablado de inmigración ilegal en sus discursos».

«Por si usted no lo ha entendido se lo repito en términos más sencillos. Parece que no me ha comprendido. Nosotros condenamos toda la violencia ¿le queda claro? Y se lo vuelvo a decir para que lo entienda», le respondía de los Monteros elevando notablemente el tono.

Es ahí cuando Marta Nebot ha lanzado un dardo también a Sonsoles Ónega y el programa: ¿Ah, el si tiene tiempo?». Una clara crítica en alusión a la negativa previa de la presentadora a poder repreguntarle tras soltar su particular discurso.

«Claro que hay correlación entre la llegada a España de gente que no cree en la urbanidad, en el respeto al prójimo, que no cree en la igualdad de hombres y mujeres o en la de homosexuales y transexuales. Hay una correlación entre su inundación en nuestros barrios y esa mayor tasa de criminalidad», seguía insistiendo entretanto el entrevistado.

«Si conociera los datos, no estaría diciendo estas tonterías»

«Usted no conoce los datos y si no, se los repito», le replicaba Iván. «Sí que los conozco y los puede conocer todo el mundo porque son públicos», le contestaba Nebot. «Si los conociera no estaría diciendo estas tonterías», elevaba el tono Espinosa de los Monteros.

«Lo mínimo es no faltar al respeto, me está faltando el respeto», se quejaba la colaboradora. «Dígame mejor que no comprende las estadísticas y ya usted se pelea con la estadística o vuelve al colegio y aprende una regla de tres básica», seguía atacando el miembro de Vox.

Una escalada de tensión ante la que ha tenido que intervenir Sonsoles para poner paz. «Dejad de picaros», advertía. «Sigue hablando, qué hago, ¿me callo y le escucho?», decía enfadada Marta Nebot ante lo que ha recibido por respuesta un «sí» tajante de la presentadora para despedir finalmente la conexión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.