«Todo por audiencia»: Chaparrón de críticas a un reportero de Cuatro por su imprudencia en el volcán de La Palma

Un reportero de ‘Cuatro al día’ ha grabado un vídeo a diez metros de la lava en el volcán de La Palma y las críticas en Twitter no cesan.

Todos los focos están puestos en el volcán Cumbre Vieja de La Palma desde que este domingo a las 16.11, hora peninsular, una hora menos en Canarias, erupcionara. Más de 5.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas y con una altura media de seis metros ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora, arrasando a su paso casas, cultivos e infraestructuras.

Tras las numerosas críticas a todas las televisiones por lo que tardaron en reaccionar y emitir especiales informativos, las cadenas se están volcando en las últimas horas con la información que llega desde las diferentes localidades y municipios de La Palma que están siendo asolados por la lava.

Así, La 1 no ha dudado en alargar la emisión de ‘La hora de La 1’ con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta las 14.00 horas comiéndose así parte del espacio de ‘Mejor contigo’ y además ha enviado a Carlos Franganillo para presentar desde allí el ‘Telediario 2’. Por su parte, Antena 3 ha enviado a La Palma a dos de sus meteorólogos más famosos (Roberto Brasero e Himar González).

Telecinco también se ha volcado este lunes con la erupción volcánica centrando buena parte de los contenidos de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’. Por si fuera poco, Pedro Piqueras ha sorprendido a todos los espectadores de ‘Informativos Telecinco’ al desplazarse él mismo hacia el lugar para narrar desde allí todo lo que suceda a lo largo de este lunes.

Un reportero de ‘Cuatro al día’ a diez metros de la lava

También Cuatro ha mandado a uno de los reporteros de ‘Cuatro al día‘ a la zona más afectada por la erupción volcánica. Así, David Cantero en la edición de las 15 horas avanzaba que «en Mediaset vamos a estar todo el día muy pendientes de lo que suceda en La Palma, aquí en los informativos y en todos los programas». «Atentos al trabajo de un reportero de ‘Cuatro al día’, Alejandro Rodríguez, que ha accedido a un núcleo de viviendas que empezaba a ser sepultado por la lava», avanzaba el presentador.

Tras ello, emitían el vídeo grabado por el propio Alejandro Rodríguez, que él mismo ha publicado también en su cuenta de Twitter. «Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso a diez metros de donde nos encontramos. Hemos conseguido acceder a este punto ya desalojado en cuestión de horas porque como veis el magma, la lava, está arrasando con las casas y los campos de cultivo además de generar incendios a su alrededor. 1.100 grados de temperatura es a lo que está alcanzando este material volcánico. Esta tarde en ‘Cuatro al día’ todos los detalles y una imagen nunca vista», informa el reportero.

Tras publicar el vídeo, Alejandro no ha parado de recibir críticas en redes sociales por no tener ningún tipo de reparo en acercarse hasta el lugar y no llevar la mascarilla puesta. «Todo por audiencia madre mía».

https://twitter.com/davidchare/status/1439942260611764232
https://twitter.com/CELESTE805/status/1439950853058830336
https://twitter.com/alberto_jg/status/1439960694796034053
https://twitter.com/JPaz001/status/1439948762399617037

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset pone fin a ‘Cuatro al Día’ y entrega las tardes a Mario Picazo, que vuelve 10 años después
Cuesta creer lo que se vio en ‘Cuatro al día’ y que nadie lo frenara a tiempo: no es un montaje