El creador de ‘La que se avecina’ embiste a Telecinco ante lo que señala como «grave»: «Todo al revés»

Alberto Caballero (‘La que se avecina’) ha vuelto a estallar contra Mediaset por lo que hizo antes de arrancar el segundo capítulo de la segunda temporada de ‘El Pueblo’.

Mediaset sigue apostando fuerte en este arranque de temporada por la televisión transversal con sus grandes realitys. Así, tras estrenar el martes pasado ‘Secret Story: Cuenta Atrás’ con Carlos Sobera, un programa que arranca en Telecinco y después salta a Cuatro; este lunes se repitió la estrategia con ‘El debate de las tentaciones’ con Sandra Barneda.

Ya es habitual que los días que se usa esta estrategia, el presentador o presentadora en cuestión anime a los espectadores que están viendo Telecinco a que cojan el mando y se trasladen a Cuatro para seguir viendo el debate o la gala extra del reality. Un movimiento que hace que se apueste por llevar a la gente en Cuatro y que la gente se desconecte de la cadena principal.

Eso es lo que sucedió este lunes con el debate de ‘La última tentación’. Eran las 23.28 horas de la noche cuando Sandra Barneda animó a los espectadores a que se pasaran a Cuatro para seguir viendo el programa y abandonar Telecinco cuando en ese instante comenzaría un nuevo capítulo de ‘El Pueblo’.

Si ya de por si los seguidores de la serie estallaron contra la cadena por retrasar el inicio de ‘El pueblo’ a casi las 23.30 horas, algo que también sucederá este martes con ‘Madres. Amor y vida’; este movimiento ha indignado (y mucho) a una de las actrices protagonistas de la comedia y a uno de sus creadores, Alberto Caballero.

«Casi me descojono ayer cuando en #LaUltimaTentacion@telecincoes se dio paso a #ElPueblo y acto seguido su presentadora insistió a los espectadores en q cambiaran de canal a @cuatro. Es pa mear y no echar gota. Menudo estrapalucio. Gracias a los que os quedasteis en Peñafría», escribía Ruth Díaz, la actriz que da vida a Laura en la serie de Telecinco.

Al ver el mensaje de la actriz, Alberto Caballero volvió a demostrar que no tiene ningún tipo de reparo en criticar públicamente a la cadena para la que trabaja también con ‘La que se avecina’. «No lo vi, pero si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés. Qué prado de pena», escribía el creador de la serie.

Posteriormente, en otro tweet Caballero animaba a los fans de ‘El pueblo’ a seguir la serie a través de Mitele o Amazon Prime Video. «Aquí podéis elegir hora y nadie os dice que cambiéis de canal. También tenéis todos los capítulos en Amazon ⁦@PrimeVideoES⁩ , que es muy cómodo», decía enlazando al capítulo que había compartido la web de Mediaset en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.