Tinet Rubira aclara el futuro de ‘Operación Triunfo’ en TVE y las opciones para celebrar su 20 aniversario

Tinet Rubira Operación Triunfo
Tinet Rubira Operación Triunfo

Tinet Rubira habla con Naím Thomas (‘OT 1’) de las ideas en las que trabaja Gestmusic para celebrar los 20 años de ‘Operación Triunfo’ a la espera de que TVE de luz verde a alguna de ellas.

Queda poco más de un mes para que uno de los talent show de más éxito cumpla 20 años. El próximo 22 de octubre, ‘Operación Triunfo’ celebrará 20 años desde que se convirtió en un auténtico fenómeno musical y social y desde que convirtiera a David Bisbal, David Bustamante, Rosa López o Chenoa en auténticas estrellas.

Con motivo del 15º aniversario, TVE y Gestmusic se juntaron y crearon ‘OT, el reencuentro’, una serie de tres documentales y un concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que participaron los 16 concursantes de la primera edición del programa. Tras su éxito, el talent show consiguió una nueva vida convirtiéndose de nuevo en un fenómeno con ‘OT 2017’.

Y por ello muchos se preguntan si habrá algún tipo de especial con el que celebrar los 20 años del formato. Pues bien, a día de hoy no hay nada cerrado. Aunque gracias a una entrevista reciente a Tinet Rubira en el canal de Twitch de Naím Thomas si que hemos podido conocer cuáles son las ideas que barajan desde Gestmusic para conmemorar este aniversario tan especial.

En primer lugar, Tinet deja claro que por el momento no han llegado a un acuerdo con TVE. «Cuando llegas a final de año, el presupuesto ya está gastado. Además, ha habido un cambio de presidencia y están rediseñando la RTVE del futuro», asegura el directivo. Y es que desde la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia, el Consejo de Administración apenas ha aprobado nuevos proyectos de entretenimiento más allá del renovado Festival de Benidorm para elegir al futuro representante de España en Eurovisión 2022.

De ‘OT All Stars’ a una gala de navidad: las opciones para celebrar el 20 aniversario de ‘Operación Triunfo’

Una de las ideas en las que trabaja Gestmusic es en organizar una multitudinaria gala de navidad para La 1 en la que participen concursantes de todas las ediciones del talent show tanto de su etapa en TVE como en Telecinco. Y es que son varias las ocasiones que ‘Operación Triunfo’ ha contado con una gala especial con temática navideña tanto en la cadena pública como en la de Mediaset. Aunque no parece que sea posible su producción pues este tipo de eventos se suelen preparar con gran antelación.

Otra de las opciones que han barajado en Gestmusic es seguir la estela de ‘OT, el reencuentro’ y grabar una docuserie. «Sería una serie documental para hablar de los 20 años de OT», comenta Tinet. La intención de la misma sería analizar «qué ha aportado ‘OT’ a la renovación del panorama artístico en estos veinte años».

Pero sin duda el gran proyecto sería la producción del ‘OT All Stars’ del que se ha hablado tanto en los últimos años. Una edición especial del talent show en la que volverían a entrar a la academia concursantes de cada una de las ediciones. «»Si estuviésemos en una época normal, me gustaría encerrar a lo más selecto de ‘OT’ y darles el encargo de montar una gala en una semana. Pero lo que no tiene sentido es hacer un ‘All Stars’ donde volváis a competir entre vosotros», le explicaba Tinet a Naím.

También está sobre la mesa la realización de un concierto único al estilo del que se hizo en 2016 tras ‘OT, el reencuentro’. «Me gustaría hacer algo muy grande con todos los concursantes de la historia, como llenar un estadio. Pero esto vale un dineral que no se recuperaría nunca con la venta de los tickets», sentencia el productor. «El problema es que no hay ninguna seguridad y es un riesgo muy grande», añade en alusión a que por la situación del coronavirus todo podría irse al traste. En este sentido, Tinet aprovechó para confesarle al ex-triunfito de ‘OT 1’ que el director del Liceo de Barcelona le propuso hacer un ‘OT sinfónico’ en el que «se versionasen sus grandes éxitos con una orquesta».

Lo que está claro es que a falta de poco más de un mes no hay nada cerrado y mucho tendría que correrse para lograr hacer algo a tiempo. «Ideas hay muchas, pero falta que alguien dé el pistoletazo de salida y que alguna televisión quiera hacerlo«, asevera en ese sentido Tinet. No obstante, deja claro que «a nivel de Gestmusic, estamos abiertos y estamos preparando algo en petit comité».

Por último, al ser preguntado por si sería posible el regreso de ‘OT’ con una nueva edición en 2022, Rubira se muestra contundente. «‘OT’ es un formato caro y hay que pensárselo bien«, terminaba diciendo incidiendo en que ‘OT’ tal y como lo conocemos no se podría hacer hasta que toda la población esté vacunada y los contagios sean los mínimos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·