Terremoto en ‘Sálvame’ con dos nuevos colaboradores ante el miedo a ‘Tierra Amarga’

‘Sálvame’ ha sorprendido este viernes a sus espectadores al anunciar el fichaje de dos nuevos colaboradores para la próxima temporada en plena crisis por ‘Tierra Amarga’.

Que ‘Sálvame‘ se sitúa en horas bajas es una realidad y que está cediendo terreno ante el ascenso y consolidación del serial turco ‘Tierra Amarga’ de Antena 3, también. Por esa razón, en el programa de Telecinco se encuentran introduciendo movimientos a la desesperada.

La inquietud que existe dentro del universo vespertino es evidente, pues el declive que ha experimentado en el mes de agosto ha sido muy rápido y notorio y ha dado lugar a un auténtico terremoto. ¿Cuáles han sido las causas de ese desgaste tan acelerado?

En honor a la verdad, la escasez de temas de crónica social y el menor consumo televisivo en los meses estivales siempre han provocado una caída en audiencias del formato de la Fábrica de la Tele. Pero en esta ocasión todo ha sido muy diferente.

Y es que, mientras ‘Sálvame’ perdía seguimiento, en la competencia se frotaban las manos con el ascenso imparable de su nuevo culebrón turco. ‘Tierra Amarga’ ha ido enganchando a la audiencia y ha llegado a alcanzar la barrera del 18% de share en una franja donde hasta ahora dominaba el espacio de corazón.

Ante la alarmante pérdida de esa hegemonía, en el programa de Mediaset han intentado maniobrar en estas últimas semanas de crisis con todo tipo de armas para evitar un ‘sorpasso’ que finalmente se ha acabado consumando y con creces.

Desde someter a sus colaboradores al test de inteligencia a fin de crear conflictos y tramas, hasta despedir en directo al colaborador Antonio Canales, adelantar la vuelta de Rocío Carrasco o alimentarse de la brecha que se ha abierto entre Kiko Matamoros y Carlota Corredera.

Sin embargo, todo eso tiene fecha de caducidad. Y, sabedores de que no se puede rizar más el rizo y que hay que impulsar el formato de otra forma, este viernes han sorprendido con el anuncio de dos nuevos colaboradores. Dos fichajes bomba para la nueva temporada.

Dos caras a las que han puesto nombre y apellido este mismo viernes y que se incorporarán próximamente. El primero de esos fichajes bomba es Alba Carrillo. Últimamente ha estado ligada a la productora por su participación en ‘La Última Cena’.

Y al igual que Alba Carrillo, ‘Sálvame’ ha tirado de otro de los concursantes de la segunda edición de ‘La última cena’ al anunciar el regreso de Carmen Borrego como colaboradora. Por el momento se desconoce si la hija de María Teresa Campos compaginará su labor en ‘Sálvame’ con su colaboración en ‘Viva la vida’ o si en cambio deja el programa de Emma García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.