Telemadrid confirma sus nuevos ‘Telenoticias’ con el regreso de Víctor Arribas

Víctor Arribas, Cristina Ortega y Laura Gómez serán las caras visibles de los nuevos ‘Telenoticias’ tras el cese de Silvia Intxaurrondo o Lourdes Maldonado.

Telemadrid confirma su ‘revolución’ en informativos tras la llegada de José Antonio Sánchez como administrador único provisional tras la intervención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para eliminar a toda su cúpula directiva anterior con José Pablo López a la cabeza.

Así, después de nombrar a José Antonio Álvarez Gundín como director de Informativos en relevo de Jon Ariztimuño y el cese de todos sus presentadores (Silvia Intxaurrondo que salta a TVE, Lourdes Maldonado, Manu Pérez y Rocío delgado); ahora la cadena apuesta por el regreso a la cadena de Víctor Arribas y otros rostros ligados a la Telemadrid de Esperanza Aguirre y la etapa más oscura de la cadena como Laura Gómez o Cristina Ortega.

Víctor Arribas y Cristina Ortega, las grandes novedades de los ‘Telenoticias’

Laura Gómez y Ricardo Altable abren las mañanas en ‘Buenos días Madrid’ desde las 7:00. De este modo, Ricardo Altable es el único rostro de los informativos que se mantiene en esta nueva etapa tras tres años al frente del programa. La novedad es que lo hará junto a Laura Gómez; que, después de haber sido reportera del programa, pasa a ser la directora de este espacio informativo con el que comienza el día en la cadena pública.

Victor Arribas, una de las caras más reconocibles de Telemadrid, se pone al frente del TN1, en la franja informativa de sobremesa, a partir de las 14:00. El periodista regresa a la cadena tras haber sido el director y presentador del ‘TN1’ entre 2004 y 2012. En la cadena autonómica estuvo al frente de los informativos especiales durante ocho y años y entre 2010 y 2011 dirigó y presentó el debate ‘Madrid Opina’. Tras ello pasó por 13TV y el Canal 24h donde dirigió y presentó ‘La Noche en 24h’.

También regresa al plató Cristina Ortega para presentar el ‘TN2’ a las 20:30. Es una periodista con amplia experiencia en Telemadrid. Ha presentado los ‘TN1’, ‘TN 2’ y ‘TN fin de semana’ y el ‘Buenos Días Madrid’ durante 8 años consecutivos.  También ha copresentado los programas ‘Contrapunto’ y ‘Abierto a mediodía’, además de colaborar en ‘Madrid Opina’. Comenzó su andadura profesional en Telecinco, Sogecable, elmundo.es… y ha trabajado durante varios años como redactora y presentadora de informativos en la Cadena Cope, Libertad Digital TV y en el programa “EsLaMañana” en esRadio.

Por su parte, Carmen Estañ y Pedro J Rabadán serán los encargados de conducir el ‘TN Fin de Semana’. Así, Estañ volverá a ponerse al frente de un informativo de Telemadrid tras presentar el ‘TN2’ entre 2016 y 2017; y haber sido presentadora de Telenoticias y de redactora de las áreas de Nacional y Local. Mientras, Pedro J Rabadán ha dirigido y presentado el TN 1, editado el TN2, TN Fin de Semana, editado y presentado Deportes, y ha sido Jefe de Nacional. Se ha encargado de la edición de los programas Especiales Elecciones y los Debates Electorales.

Junto a ellos más de 300 periodistas, reporteros, realizadores, personal técnico y productores,trabajarán a diario para llevar hasta los hogares de los madrileños las noticias más cercanas. Noticias que tienen una clara vocación de servicio ciudadano. La temporada 2021-2022 nace con un renovado compromiso con la independencia profesional, el rigor y la objetividad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'